Rechaza el rechazo!



Ya hemos hablado en notas anteriores sobre el rechazo. Para lograr nuestros objetivos ambiciosos vamos a tener que enfrentarlo, ya que el rechazo es parte natural de la vida. Lo experimentamos en cualquier momento que alguien no acepta una petición nuestra.

Como también hablamos, el rechazo es una cuestión de estadística. Algunas veces te van a decir que sí, y algunas veces te van a decir que no. No es más que una cuestión de probabilidad. Tenés que seguir pidiendo el tiempo necesario hasta conseguir un sí. 

Me gustaría presentar dos historias sobre el manejo del rechazo, y cómo aprender a tolerar esta emoción puede hacer que alcancemos grandes resultados.

Las mismas se encuentran en el libro "Los Principios del Éxito" de Jack Canfield:

1. 81 "no", 9 "sí" directos

Días antes de realizarse un seminario de Jack Canfield sobre auto estima y rendimiento máximo, una de las ex alumnas se ofreció voluntariamente a llamar a potenciales asistentes para ofrecerles venir al curso.

Se comprometió a hablar con 3 personas cada noche durante 30 días. De estas 90 llamadas, 9 personas se registraron en el seminario y 81 no lo hicieron.

Lo interesante fue el orden en que se anotaron: En las primeras 81 llamadas no logró ningún registro. Las 9 siguientes se apuntaron todas.

Tuvo un porcentaje de éxito de un 10% lo cual no está mal para una promoción por teléfono, pero las 9 inscripciones las consiguió en las últimas llamadas.

¿Qué hubiera pasado si hubiera abandonado luego de las 80 llamadas? y hubiera dicho: "esto no funciona. No vale la pena el esfuerzo. No se apunta nadie". 

Sin embargo, sabiendo que era una cuestión de estadística perseveró ante el rechazo y su perseverancia dio sus frutos.

2. Ignattuis Piazza

Cuando Ignattius era un joven quiropráctico recién diplomado, quiso abrir un consultorio en la zona de Monterrey, California, pero tuvo sus contratiempos.

Te presento la historia en el siguiente video:



Si te rechazan usá la misma estrategia que Ignattuis: Preguntate qué podés hacer diferente al resto y cómo podés obtener retroalimentación que te ayude a corregir tu plan de acción. Luego volvé a intentarlo.

Acostumbrate a que vas a encontrarte con muchos rechazos camino a tu objetivo. Es parte de la vida. Si podés ir más allá del rechazo vas a encontrar tu recompensa.

Y si te interesa conocer más sobre cómo manejar esta emoción te invito a bajar de manera gratuita un audio de casi una hora sobre cómo manejarlo. Para recibir el audio por correo electrónico ingresá tus datos aquí:


Saludos
Martin







No hay comentarios:

Publicar un comentario