Tres pilares para una vida extraordinaria (parte 3 - Tony Robbins)


Hola! Bienvenido nuevamente a nuestro blog.


Como habrás leído en nuestras notas anteriores, estamos presentando la serie de videos de Tony Robbins "tres pilares para una vida extraordinaria". Si no tuviste la oportunidad de ver los primeros videos te los presentamos aqui: parte1 y parte2. No dejes de verlos antes de ver la tercera parte. 


Aqui te presentamos la tercera y última parte:



Como habrás visto, este tercer pilar trata de los conflictos internos. Por ejemplo, si queremos una pareja pero a su vez no estamos dispuestos a comprometernos. Estos conflictos internos pueden dar lugar a mucha ambivalencia. Según Bob Proctor, la ambivalencia es la coexistencia de sentimientos opuestos hacia el mismo objetivo. Estos sentimientos pueden generar muchas guerras mentales, que hace que gastemos excesiva energía en algo que si tuviéramos más claridad podríamos usar de manera mucho más productiva.


Aquí te presento algunas sugerencias para eliminar los conflictos internos:

  • Darte cuenta que toda decisión implica dejar algo de lado. Si estás comprometido con un objetivo te recomiendo comprometerte a dejar de lado lo que sea necesario para lograrlo. Para esto ayuda pensar que aquello que dejes de lado en general es de orden menor que aquello que busques alcanzar.
  • Hacer una lista de ventajas y desventajas de lograr el objetivo. En general ayuda tener claro y por escrito las razones por las cuales queremos lograr un objetivo. Si tenemos claro que hay más ventajas que desventajas va a ser más fácil convencernos de lograrlo.
  • Asociar dolor con el estado actual. Es posible que para lograr un objetivo sea necesario dejar algo de lado, pero también estamos dejando mucho de lado si no hacemos algo por alcanzar esa meta. Debemos ser conscientes que el no tomar una decisión también tiene un costo. Si buscamos un cambio es probable que sea porque no estamos satisfechos con como estamos hoy. Reconocer y sentir este dolor también nos ayuda a convencernos de cambiar.

Si meditas estas ideas regularmente, y suponiendo que tu objetivo esté bien formulado y que sea algo importante y prioritario, poco a poco podrás irte convenciendo de que lograr tu objetivo es la mejor opción.


Una vez que tu mente esté convencida, las acciones serán automáticas, y los recursos van a aparecer. Como bien dijo Tony en este video, el 80% del éxito se compone de psicología y el 20% se compone de mecánica. Esto quiere decir que la parte más importante para lograr algo consiste en convencernos que vale la pena alcanzarlo.


Espero te haya gustado esta serie de videos y que te sea útil para aplicar en tu vida.


Nos vemos en la próxima nota


Saludos!
Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario