La importancia de la actitud


Hola,
Les escribe Martín Ayala y quiero darles la bienvenida nuevamente al blog.


Muchas personas exitosas cuando les preguntan "¿cuál es la clave del éxito?" responden: ¨la actitud correcta¨.


Esta es una respuesta interesante y que nos puede hacer pensar. En ocasiones creemos que el éxito y los logros dependen de las circunstancias externas, de los eventos de nuestra vida, pero si empezamos a creer que dependen de nuestra actitud, esto significa que estamos en control de nuestro propio éxito. La actitud es algo que podemos cambiar por nosotros mismos.

Y es cierto que la actitud puede hacer una gran diferencia entre lograr algo y no lograrlo, entre el éxito y el fracaso.


Para eso quiero compartir un video de Les Brown donde presenta la actitud de dos personas y la diferencia en sus resultados:



Este video deja clara la importancia de la actitud. La próxima pregunta que podemos hacer es: ¿qué es la actitud? ¿cómo la definiríamos?


Me gusta la definición de Bob Proctor, que es muy sencilla pero poderosa. Dice que la actitud es la combinación de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.


En base a esta definición, te invito a evaluar tus pensamientos, sentimientos y acciones cotidianas, y que te asegures que estén alienados con tus objetivos.


Saludos y muy buen fin de semana!
Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario