A continuación te presentamos 7 razones por las cuales las personas no logran sus objetivos.
1. No sabemos lo que queremos: Hay una frase que dice: “la razón número uno por la cual las personas no obtienen lo que quieren es que no saben lo que quieren”. Si queremos lograr nuestros objetivos el primer paso es definirlos claramente. ¿Qué queremos lograr? ¿para cuando queremos lograrlo? Resulta útil escribir nuestros objetivos, ordenarlos por prioridad y llevarlos siempre con nosotros, para que siempre recordemos lo que queremos lograr.
2. No tenemos suficientes razones para lograr lo que queremos: Cómo dice Tony Robbins, no solamente es necesario saber qué queremos sino tener suficientes razones para lograrlo. Si no tenemos razones importantes para lograr algo, difícilmente emprendamos acciones para alcanzarlo, o es probable que abandonemos ante los obstáculos que se presenten. Para lograr algo tenemos que estar 100% decididos a alcanzarlo y convencidos de que el lograr nuestro objetivo va a producir un cambio positivo e importante en nuestra vida.
3. Asociamos más dolor con lograr nuestro objetivo que con no lograrlo: Aunque tengamos razones para alcanzar una meta, en ocasiones también tenemos razones para no lograrlo. A veces asociamos más dolor con lograr un objetivo que con no lograrlo. Si nos ocurre esto, difícilmente hagamos algo o nos boicoteemos en los intentos de alcanzar nuestra meta. Nuestra mente busca maximizar el placer y minimizar el dolor, así que para alcanzar un objetivo debemos estar convencidos que lograrlo nos va a dar más placer que dolor. Una buena forma de incorporar esto en nuestra mente es tomar nota de qué ventajas tiene lograr mi objetivo y qué desventajas tiene no lograrlo. Una vez que vemos que tenemos suficientes razones, podemos seguir adelante sin buscar excusas. Las personas exitosas tuvieron excusas para no lograr lo que querían, pero las superaron y siguieron adelante.
4. No creemos poder lograrlo: Como vimos en previas discusiones, las creencias tienen una fuerte influencia en nuestra manera de pensar y actuar. Si no creemos poder lograr un objetivo, es probable que tampoco hagamos nada para alcanzarlo. Si creemos que no podemos lograr algo, el problema que tenemos no es de potencial sino de percepción. Tenemos infinito potencial, pero a veces nuestras creencias limitantes te impiden ser consciente de tus posibilidades. Para trabajar las creencias limitantes te recomendamos reconocerlas y trabajarlas con el re encuadre de creencias que publicamos previamente.
5. No sabemos cómo lograrlo: Creer que podemos lograr un objetivo es necesario pero no suficiente. Algo que también dice Tony Robbins es que por más confianza que tengamos, si avanzamos en dirección Este buscando una puesta de sol, no vamos a encontrarla. Necesitamos tener una estrategia que funcione. En la metáfora de la puesta de sol, necesitamos el conocimiento para saber que el sol se pone por el oeste y la capacidad de actuar para caminar en esa dirección. Para esto podes preguntarte: ¿qué necesito aprender para lograr mis objetivos? Y ¿qué necesito hacer?
6. No tenemos el hábito de hacerlo: Hacer las cosas una o dos veces no alcanza. Una muestra de esto son aquellas personas que se proponen bajar de peso y van al gimnasio una o dos veces y luego abandonan. Tenemos que incorporar las acciones de manera permanente, de manera que las hagamos sin siquiera pensar en ellas. Cambiar un hábito toma aproximadamente 90 días. Si queremos adquirir una nueva habilidad, vamos a tener que comprometernos a hacerlo diariamente durante 90 días, hasta que el cambio sea permanente en nosotros.
7. Nuestras emociones nos limitan: Aún poniendo en práctica los puntos anteriores, las emociones pueden limitar nuestras acciones y hacer que abandonemos el proceso de lograr nuestros objetivos. Emociones tales como el miedo, la frustración o el rechazo tienen un gran poder sobre muchas personas, al punto que hagan que estas personas se den por vencidas. Es importante entender que estas emociones van a estar presentes, pero tenemos que tener el coraje para seguir actuando de todas maneras. Una de las claves del éxito es aprender a tolerar la frustración y el rechazo masivo. Del otro lado de la frustración y el rechazo está el éxito. El problema surge cuando permitimos que estas emociones nos limiten. O cuando esperamos que estas emociones desaparezcan. Las personas exitosas sienten estas emociones, pero actúan igual.
Te invitamos a pensar en tu situación actual, y a que te preguntes si te identificas con alguna de estas razones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario