¿Sos perfeccionista en tu trabajo?



En notas anteriores hablamos sobre los efectos negativos del perfeccionismo. Si no leíste estas notas podés hacerlo aquí: parte1 y parte2.

Hoy me gustaría presentarte un test donde vas a podér evaluar el grado de perfeccionismo en tu trabajo. Se trata de un test creado por David D. Burns que se compone de 10 preguntas.

Cada una de estas preguntas puede contestarte con una de estas 5 opciones:

+2 -> Estoy muy de acuerdo
+1 -> Estoy levemente de acuerdo 
0   -> Soy neutral
-1  -> Estoy levemente en desacuerdo
-2  -> Estoy muy en desacuerdo

Te voy a pedir que califiques sinceramente cada pregunta con una de estas 5 opciones. Aquí van las preguntas:


  1. Si no me propongo alcanzar los niveles más altos para mí es probable que termine como una persona de segunda categoría
  2. La gente pensará mal de mí si cometo errores
  3. Si no puedo hacer algo realmente bien no tiene sentido que lo haga en absoluto
  4. Debería enojarme si cometo un error
  5. Si me esfuerzo lo suficiente podría destacarme en cualquier cosa que intentara
  6. Me siento avergonzado si demuestro mis debilidades o me comporto como un tonto
  7. No debería repetir el mismo error muchas veces
  8. Un desempeño término medio me resulta poco satisfactorio
  9. Fracasar en algo importante significa que soy menos persona
  10. Si me reprendo por no vivir de acuerdo a mis expectativas viviré mejor en el futuro


Una vez contestadas las preguntas sumá los puntos teniendo en cuenta que los puntos negativos restan. El puntaje total puede variar entre -20 y 20. 

Si tu puntaje es negativo podríamos decir que el perfeccionismo no es un gran problema para vos. Cuanto más bajo sea tu puntaje más lejos estás de ser perfeccionista. Cuanto más alto sea tu puntaje más perfeccionista. Si tu puntaje es mayor a 10 es probable que seas esclavo del perfeccionismo.

Si este es tu caso te aconsejo poner en práctica las sugerencias de esta nota.

Saludos
Martin




No hay comentarios:

Publicar un comentario