La frase motivadora favorita

Les dejamos la frase motivadora favorita. Más que una frase es todo un párrafo pero ilustra conceptos interesantes que hemos presentado en este blog:

"No es el crítico el que cuenta; no el hombre que señala al fuerte que tropieza, o comenta donde el que hizo, pudo haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuya cara se mancha de polvo, sudor y sangre; que lucha valientemente; que se equivoca, que falla una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y defecto; pero que de igual forma se esfuerza por hacer; que conoce el gran entusiasmo y las grandes devociones; que se entrega a si mismo en una causa justa; quien en lo mejor conocerá al final el triunfo de los altos logros, y quien a lo peor, si falla, por lo menos fallará atreviéndose, para que su lugar nunca sea con esas almas frías y tímidas que nunca conocieron ni victoria ni derrota." (Theodore Roosevelt)

Si no leiste las entradas anteriores sobre frases motivadoras encontralas acá: parte1, parte2 y parte3

Para comprar nuestro audio curso hacé click aqui


Frases para automotivarse (parte 3)

Te presentamos la tanda final de frases para auto motivarte, también de Los principios del Éxito de Jack Canfield.

Si no leíste las anteriores podes encontrarlas aca: parte1 y parte2

No olvides repetirlas una y otra vez. Aquí van las frases:
  • No creas todo lo que oigas ... ni siquiera dentro de tu mente (Daniel G. Amen)
  • Hay una diferencia entre interés y compromiso. Cuando tienes interes por hacer algo, lo haces solamente si resulta conveniente. Cuando te comprometes con algo no aceptas excusas, solo resultados. (origen desconocido)
  • Un viaje de 1,000 kilómetros empieza con un paso (antiguo proverbio chino)
  • Me tomo las negativas, en vez de como una orden de retirada, como un toque que corneta que me dice que despierte y que siga adelante (Silvester Stallone)
  • El talento es mas barato que la sal de mesa. Lo que distingue al individuo de talento del triunfador es trabajar duro. (Stephen King)
  • El que deja de ser cada vez mejor deja de ser bueno (Oliver Cromwell)
  • La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último minuto del partido, a un punto de la victoria. (H. Ross Perot)
  • Cae siete veces y levántate ocho (Provervio japonés)
  • Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo (Jim Rohn)
  • Seguir haciendo algo que no funciona no hará que funcione mejor (Charles J. Givens)
  • Cuando haya acabado de aprender estaré acabado (John Wooden)
  • Nada cambia a menos que cambies tu (origen desconocido)
  • El éxito se consigue haciendo lo que quieres hacer. No hay otra manera de triunfar. (Malcom S. Forbes)
  • Estoy convencido que las personas sin orientación nunca alcanzan su rendimiento máximo (Bob Nardelli)
  • Tienes derecho divino a la abundancia, y si eres algo menos que un millonario, no has recibido lo que te toca (Stuart Wilde)
Próximamente compartiremos las frases mas populares de estas listas.
Saludos!
El equipo de 5 pasos.

Para aprender sobre motivación y pasión podes acceder a nuestro audio curso aqui

Frases para automotivarse (parte 2)

Queremos compartir más frases para auto motivarse. Las mismas se encuentran en el libro "Los principios del Exito" de Jack Canfield.

Te recomendamos tomar aquellas dos o tres frases que más te gusten y que las repitas una y otra vez hasta incorporarlas:
  • Puede que las oportunidades lleguen a los que saben esperar, pero solo serán las que hayan dejado atrás los que se dieron por vencidos (Abraham Lincoln)
  • Si hiciéramos todo lo que somos capaces de hacer, nos quedaríamos literalmente atónitos (Thomas A. Edison)
  • El primer paso para conseguir aquello que quieres en la vida es este: decide lo que quieres (Ben Stein)
  • El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos (Miguel Angel)
  • Si te aburre la vida, si no te levantas cada dia con un deseo imperioso de hacer cosas ... no tienes suficientes metas (Lou Holtz)
  • Querrás fijar una meta de suficiente envergadura como para que en el proceso de alcanzarla te conviertas en alguien que valga la pena llegar a ser (Jim Rohn)
  • Todo lo que quieres esta fuera de tu zona cómoda (Robert Allen)
  • La imaginación es todo. Proporciona una imagen previa de todo lo bueno de la vida que está por venir. (Albert Enistein)
  • Cree y actúa como si fuera imposible fracasar (Charles F. Kettering)
  • Nadie ha llegado a ser grande o bueno a menos que haya cometido numerosos y grandes errores (William E. Gladstone)
  • Sube el primer escalon con confianza. No hace falta que veas toda la escalera. Solo sube el primer escalón. (Martin Luther King Jr.)
  • He vivido una vida muy larga y he tenido muchos problemas, la mayoría de los cuales nunca ocurrieron (Mark Twain)
  • ¿Quieres estar seguro y a salvo o prefieres aprovechar la oportunidad y ser grande? (Jimmy Johnson)
  • Vivir con riesgo es tirarse al precipicio y construirse las alas mientras se está cayendo (Ray Bradbury)
  • Sólo los que se atreven a fracasar a lo grande pueden ganar a lo grande (Robert F. Kennedy)
Continuará ...

Para aprender sobre motivación y pasión podes acceder a nuestro audio curso aqui

Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad y no estar preparado

Queremos compartir un video de Les Brown que ilustra varios aspectos importantes cuando queremos lograr un objetivo:

  1. Debemos prepararnos como si la oportunidad nos estuviera esperando
  2. Debemos buscar maneras creativas y poco convencionales que nos permitan lograr nuestro objetivo
  3. Debemos estar dispuestos a perseverar y a no rendirnos frente al rechazo
Te invitamos a ver el video:
Para aprender estrategias sobre cómo lograr tus objetivos podes acceder a nuestro audio curso aqui

Dejanos tus comentarios!

Hola!

Nos gustaría recibir tus comentarios sobre qué notas te gustaron más y sobre qué temas te gustaría que publiquemos nuevos artículos. Podes dejarnos tu comentarios al final de este post o a la siguiente casilla de correo electrónico:

mayala@5pasoshaciaelexito.com

Saludos!
El equipo de 5 pasos

Pasión y Entusiasmo (continuación)

Continuando con el tema de pasión y entusiasmo queremos compartir una historia. La misma ilustra las diferentes perspectivas que podemos tener y cómo afectan nuestras motivaciones:

Había una vez tres hombres que estaban trabajando picando rocas en lo que parecía ser un nuevo proyecto urbano. En ese momento, un caminante se acerca y curioso le pregunta a uno de los hombres “¿Qué están haciendo?”
El trabajador le contesta un poco molesto y agotado: “¿no te das cuenta? Es bastante obvio: estamos picando roca”
El caminante no queda muy convencido de la respuesta pero como el trabajador se veía enojado, decidió seguir caminando sin preguntar más nada.
Unos metros más adelante, el caminador se encuentra con el segundo hombre, y ya que no lo ve tan enfadado, decide preguntarle a este:
“hola, ¿Qué es lo que están haciendo?”
A esto, el segundo trabajador le responde: “estoy construyendo una pared”.
La respuesta tenía más sentido pero tampoco logró calmar la curiosidad del caminante. Como este trabajador se veía ocupado, decidió no hacerle más preguntas y seguir adelante.
Unos metros después, se encuentra con el tercer trabajador, a quien decide hacer la misma pregunta: “¿qué es lo que están haciendo?”
El tercer trabajador lo mira con una sonrisa, y con entusiasmo le contesta: “estamos construyendo una catedral”.

Te invitamos a que te preguntes cada día: “¿Qué estoy haciendo?”, y que encuentres la respuesta más relacionada con tu propósito de vida. Todo depende de la perspectiva con la que se mire. Ante la misma situación, tu actitud puede hacer la diferencia entre que sea algo engorroso o motivador.
Si te interesa saber más sobre cómo encontrar tu propósito y generar pasión, podes acceder a nuestro audio curso aqui

Cómo mantener vivos la pasión y el entusiasmo (adaptado de Jack Canfield)

La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que generarnos y mantener pasión y entusiasmo nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Nos ayuda a tener más energía, a contagiarla a los demás, a ser más convincentes y persuasivos, y a maximizar el uso de nuestro tiempo. Cuando sentimos pasión por algo, el tiempo se nos pasa sin darnos cuenta, y disfrutamos mucho más de lo que hacemos.

Es fácil sentir pasión cuando estamos haciendo algo que nos fascina, pero … ¿cómo podemos mantener la pasión y el entusiasmo en el día a día? en las tareas cotidianas, incluso cuando realizamos tareas que no son nuestras tareas preferidas, o ni siquiera son de nuestro agrado.

La respuesta más obvia sería que decidamos hacer tareas que realmente nos apasionan, donde sentir pasión y entusiasmo sea algo natural, algo que se manifiesta sin ningún esfuerzo porque estamos haciendo algo que nos encanta.

Sin embargo, no siempre resulta fácil para todos poder pasar el 100% del tiempo haciendo algo que nos apasione. Incuso para aquellas personas que han encontrado su verdadera vocación y propósito en la vida, todavía se encuentran en proceso de transición hacia esa vocación, y por lo tanto todavía tienen que lidiar con tareas que no son del todo agradables. O surgen tareas que si bien están relacionadas con nuestra vocación, no son las que más preferimos hacer.

Lo que sugiere Jack Canfield en estos casos es preguntarnos: ¿Cuál es la razón de fondo por la cual estoy haciendo esto?

Si te haces esa pregunta vas a descubrir que la mayoría de las veces la razón de fondo de lo que haces es algo mucho mas elevado que lo que muestra la apariencia.

Por ejemplo, si estas realizando una tarea en tu trabajo que te resulta aburrida, podes preguntarte ¿Cuál es la razón de fondo por la cual estoy haciendo esto? La respuesta puede ser “asegurarme un futuro próspero con mi familia”, o “generar ingresos mientras encuentro mi verdadera vocación”, o “pagar mis estudios que me permitirán encontrar el trabajo de mis sueños”, o más a corto plazo “ahorrar para mis próximas vacaciones” lo cual a más alto nivel podría ser pensado como: “tener un futuro feliz para mi y mis seres queridos”.

Cuanto más elevada sea la respuesta que encuentres, más fácil va a ser automotivarte y tener pasión. Cuanto más pasión puedas manifestar, más vas a lograr en tu vida y más vas a disfrutar del proceso de lograrlo.

Si te interesa saber más sobre cómo encontrar tu propósito y generar pasión, podes acceder a nuestro audio curso aqui

Continuará …

Los principios del Éxito - Jack Canfield

Hola!
Queremos compartir una serie de videos de Jack Canfield, creador de los principios del éxito. Esperamos los disfruten.














¿Cuantas veces al día decimos no puedo?

Te invitamos a hacer el siguiente ejercicio. Toma una semana cualquiera de tu vida o incluso un día y está atento a cada vez que digas la frase “no puedo”. Cada vez que lo hagas anotalo en un cuaderno, junto con aquello que dijiste que no podías hacer.
¿Cuántas veces lo dijiste?
Cada vez que decimos que no podemos hacer algo estamos señalando un objetivo y poniéndolo fuera de nuestro alcance. Según la programación neuro lingüística (PNL), el lenguaje que usamos ejerce una fuerte influencia sobre nosotros. Si decimos que no podemos hacer algo nos estamos limitando, estamos coartando nuestras posibilidades de acción y atentando contra nuestra auto estima.
Como seres humanos tenemos infinito potencial. No es que no podamos hacerlo. Es un problema de percepción, o un hábito negativo, pero no es un problema de potencial.
Pero entonces ¿porqué tenemos este hábito de decir no puedo?
A veces usamos la palabra no puedo como sinónimo de otras cosas. Decimos no puedo en vez de:
  • no me animo
  • temo fracasar
  • temo las consecuencias
  • no sé cómo hacerlo
  • requiere mucho esfuerzo
  • no quiero sentirme incómodo
La verdadera razón no es que no podamos sino que por determinada razón decidimos no hacerlo.
Para encontrar la verdadera razón detrás del no puedo, podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿qué me impide hacerlo?
Es interesante encontrar la verdadera intención por la cual decimos no puedo para que nos dé mas pistas sobre cómo podemos lograr nuestro objetivo. Te invitamos entonces a que revises tu lista de aquellas cosas que dijiste que no podías, y que encuentres la verdadera razón por la que decidiste no hacerlo.
Si por ejemplo dijiste: “no puedo conseguir un trabajo donde me paguen el doble de mi salario actual”, podés preguntarte, “¿qué me lo impide?”. Una respuesta puede ser que no estas capacitado. Si es verdad que no estás capacitado entonces lo único que necesitas es capacitarte. Eso es muy distinto a decir que no podes.
Esto te va a dar más información sobre cómo podes lograr tu objetivo y te va a permitir estar más en control de tus acciones y resultados.
Nos despedimos con un video relacionado con el tema. Nunca dejes que alguien te diga que no podes hacer algo:

Para obtener mas información sobre como aumentar la confianza en vos mismo y vencer tus limitaciones, podes acceder a nuestro audio curso aquí

¿Que es el Éxito?

¿Alguna vez te preguntaste que significa para vos el éxito? Distintas personas tienen distintas definiciones de lo que significa ser exitoso. Para algunos se relaciona simplemente con sentirse bien. Para otros con lograr algún objetivo en concreto, por ejemplo, tener su propia empresa o una familia. Para otros se relaciona con tener un balance entre los distintos aspectos de la vida.

Te invitamos a pensar en qué significa ser exitoso para vos. Si queres ser exitoso, lo primero que tenes que hacer es tener absolutamente claro qué significa el éxito.

¿Qué tiene que ocurrir para que te sientas exitoso?

Te proponemos la definición de éxito que usamos en nuestros cursos, y es la definición de Earl Nightingale: El éxito es la realización progresiva de un ideal digno.

Esta definición es muy interesante porque nos permite sentirnos exitosos en el proceso de lograr nuestros objetivos. Mientras avancemos progresivamente hacia ese ideal seremos exitosos. Si asocias el éxito solamente con el logro de un objetivo, es probable que no te sientas exitoso muy seguido. O te va a durar muy poco. Pero si te sentís exitoso en la medida que avanzas progresivamente hacia ese objetivo soñado, te vas a sentir exitoso la mayoría del tiempo. También vas a tener más pasión y motivación, además de que te vas a acordar de hacer algo cada día por tu objetivo.

Para terminar, te dejamos un video relacionado con este tema. Definí tu ideal digno, espera mucho de vos mismo, y avanzá progresivamente hacia ese ideal con mucha perseverancia.

Si querés aprender más sobre cómo definir el éxito podes acceder a nuestro audio curso aqui