¿Tienes miedo al fracaso? mira este video de un minuto

En las notas anteriores hablamos sobre como manejar la frustración. Si no viste el video de Nick Vujicic, te recomiendo que lo veas aqui. Es un mensaje muy inspirador de alguien que siguió adelante a pesar de tener muchos contratiempos en su vida. También te presentamos en otra nota, cuatro sugerencias para manejar la frustración.


Hoy quiero seguir hablando sobre la frustración y el fracaso, y para eso hablarte de una creencia limitante que es común. Muchas personas creen que las personas exitosas alcanzan el éxito muy fácilmente y en la mayoría de los casos esto no es verdad.


¿Cuál es el problema con creer esto? El problema es que si pensamos asi nos va a ser mas dificil manejar la frustracion y los supuestos "fracasos", porque si no nos va bien despues de algunos intentos, quizás empecemos a pensar que nunca vamos a tener éxito. Si pensamos así es más probable que nos demos por vencidos mas fácilmente.


Me gustaría que veas este video muy inspirador de solamente un minuto:





Como lo cuenta Michael Jordan en este video, llegar al éxito no le fue fácil. Si escuchamos su historia vemos un ejemplo de determinación y de perseverancia ante los fracasos. Pero si no viéramos el video, podríamos pensar que simplemente nació siendo un jugador brillante y que tuvo éxito muy fácilmente.


Aquellas personas que han llegado muy lejos han sabido perseverar y manejar la frustración y el fracaso. Y han sabido seguir adelante en momentos difíciles. Espero puedas recordar esto cuando los momentos se te hagan difíciles, cuando hagas lo que hagas parezca que no avanzas.


Acordate que para llegar lejos es probable que necesites perseverar, cambiar tu estrategia sobre la marcha y aprender de los errores. Una vez que aprendas estas lecciones podrás dar un salto cuántico y avanzar muy lejos en solo un paso.


Saludos!
Martín  




2 comentarios:

  1. Interesante vídeo, que cito en mi blog, en la entrada sobre los Nuevos profesionales: Aprender del fracaso: http://periodistia.blogspot.com.es/2013/07/nuevos-profesionales.html Gracias por la aportación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María. Muchas gracias por la cita. Me alegro que te haya gustado el video. Te paso nuestro nuevo sitio donde también están las notas del blog y otras nuevas: http://www.integramasmas.com/blog/

      Saludos y muchas gracias!
      Martin

      Eliminar