¿Cuales son tus objetivos para 2012?

En una de las notas anteriores te pregunté cómo te fue con tus objetivos de 2011. Espero tu balance haya sido muy positivo. 


También te sugerí que definas tus objetivos para 2012 y te di algunas sugerencias para establecer dichos objetivos.


Si ya definiste tus objetivos me gustaría preguntarte ¿qué objetivos tienes para el próximo año? Si te animas compartirlos sería un excelente ejemplo para el resto de los lectores.


Me gustaría también animarte a que compartas si tienes alguna sugerencia para lograr tus objetivos. Te doy algunas ideas sobre qué compartir a través de estas preguntas:

  • ¿Qué estrategia usas para lograr tus metas?
  • ¿Haces un seguimiento de tus objetivos?
  • ¿Qué haces si ves que tu estrategia no funciona?
  • ¿Cómo lograste tus metas más ambiciosas?
  • ¿Qué cualidades crees que son fundamentales para tener éxito?

Espero podamos compartir información interesante que nos sirva a todos para crecer y lograr cada vez más cosas. Y además de compartir con otros, al escribir y pensar en estas respuestas vas a ganar más claridad para tu propia vida. Es increíble todo lo que el cerebro procesa cuando ponemos una idea por escrito. Espero te animes a hacerlo.


Y finalmente, si no viste la historia de Silvester Stallone, me gustaría recomendarte que la veas ya mismo aquí. Se trata de un excelente ejemplo de perseverancia en la búsqueda de un objetivo ambicioso.


Muchas gracias por tus comentarios!


Saludos!
Martin







4 comentarios:

  1. Mi objetivo del 2011 fue realizar mi trabajo final para poder recibirme de ingeniero.
    Intente por varios medios para poder conseguir un lugar en una empresa y tener la posibilidad de hacer mis practicas laborales, fue casi un año y medio de búsqueda, de levantarme temprano todos los días para dejar mi CV en diferentes lugares, de mandar e-mail, de pararme mañana y tarde en la entrada de las empresas para que me vean y me conozcan, hasta que logre tener una entrevista y por suerte la pase, ya tengo mi T.F realizado, ahora solamente debo defender lo ante un tribunal lo cual no lo veo difícil. Lo negativo es que por la falta de actividad de la zona, no pude seguir dentro de la empresa, pero me siento conforme por que me dijeron que les deje una buenas imagen de mi persona. Es por eso que Mi objetivo para este 2012 va seguir en la búsqueda de un trabajo estable y seguro pero ahora como un profesional recibido. Durante este tiempo eh ahorrado así que tengo pensado viajar hacia una zona donde allá actividad y poder seguir adquiriendo conocimiento y formarme profesionalmente.
    Espero que mi comentario sea interesante y mi estimado Martín, muchas gracias por los consejos y información que brinda en su Blog.
    Que tenga un prospero año nuevo. Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tus objetivos. Mucho éxito en la defensa del trabajo y en tu búsqueda laboral. Seguro que te va a ir bien mas ahora que vas a estar recibido.

    Te deseo mucho éxito para el 2012
    Saludos!
    Martin

    ResponderEliminar
  3. Martín: mis objetivo para el 2012 son:
    -Recibirme de Ingeniero Electrónico, solo me quedan 3 materias para rendir, pero por cuestiones varias el estudio se fue postergando y no me he podido recibir.
    -Ganar una demanda por daños y perjucios a una empresa multinacional, que me arruinó la vida hace 6 años atrás... con pruebas falsas, declaraciones falaces y mucha pero mucha mala fe, me llevaron a un juicio, que tuve que afrontar, sali indemne en lo que al juicio se refiere, pero me arruinaron mi vida, durante 6 años estuve dedicado a defenderme de algo que no había hecho, que injusta es a veces la vida, pero creo que siempre habrá revancha.

    Gracias

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge,
      Muchas gracias por compartir tus objetivos. Te deseo lo mejor y espero puedas recibirte pronto ya que te falta muy poco. Me alegro también que seas un futuro colega.

      Cordiales saludos
      Martin

      Eliminar