57 excusas en un minuto ¿Cuantas de estas excusas te pones por día?

Hoy vamos a hablar de la postergación y de las excusas. 


Postergar significa retrasar algo. El hábito de la postergación, o también llamada procrastinación, es uno de los hábitos negativos que más dificulta que muchas personas logren sus objetivos. 


¿Porqué pasa esto? Ya hablamos que la acción es un componente fundamental para lograr nuestras metas. Y lo que ocurre es que por definición la postergación retarda las acciones. Por lo tanto, somos menos efectivos. En casos más extremos sucede que nunca realizamos estas acciones. Si tenemos el hábito de la postergación es probable que muchas veces posterguemos sin darnos cuenta. 

En general para postergar tendemos a buscar razones para convencernos a nosotros mismos que nos es más conveniente no realizar la acción que realizarla. Estas razones se denominan excusas.

Me gustaría que veas el siguiente video y que pienses en cuantas de esas excusas te pones a vos mismo para no llevar adelante las acciones:





Una vez que identifiques las excusas me gustaría que pienses si realmente vale la pena postergar tus acciones y por lo tanto el logro de tus objetivos. Probablemente muchas de las excusas que estás usando no hacen otra cosa que sabotear tu éxito. Recordá que solo la acción produce resultados.


Si te interesa aprender técnicas para manejar la postergación, te invito a que conozcas nuestro curso, determinación tu mirada retrospectiva, que trabaja en detalle este y otros hábitos negativos.


Saludos!
Martin


























6 comentarios:

  1. Una de las grandes razones para tener excusas que no nos permiten actuar, es el miedo... la inseguridad... la falta de creer un nosotros mismos, de realmente valorar lo que somos y lo que tenemos, pero sobre todo, de las cosas tan maravillosas que podemos darle al mundo y a todos los seres vivos que la habitan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte. Estoy de acuerdo en que el miedo y la falta de confianza son grandes causantes de las excusas.

      Ser conscientes de estos procesos nos ayuda a irlos cambiando poco a poco.

      Gracias nuevamente y muy buena semana.
      Martin

      Eliminar
  2. Artículo muy interesante, para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Wow Excelente!!. Nunca había visto este vídeo, está espectacular.
    Muy bueno tu post, Fernando.
    Las escusas nos impiden caminar.(Me leí el libro La vaca y me impresionó).
    Cada mañana me levanto con el propósito de no comerme mis escusas.
    Gracias por compartirlo!
    Saludos.
    Anelis Leon

    ResponderEliminar
  4. M identifico con la excusa, no tngo bicicleta jajja me reí mucho ;D

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios. Acabamos de publicar otro artículo sobre la postergación. Espero les guste.

    Saludos
    Martin

    ResponderEliminar