Nueva Charla Presentación

El martes pasado tuvimos el placer de volver a presentar el modelo de 5 Pasos Hacia el Exito. La convocatoria tuvo lugar en NTN Eventos a las 19 hs. 




Martin Ayala nos presentó el modelo que él creó en una amena charla de poco más de 1 hora. El modelo de 5 Pasos se originó como plan de acción para el logro de los objetivos que uno se propone en la vida. Es un plan de crecimiento personal en el que se presentan diferentes técnicas para crear la estrategia de vida. 




Para dar los primeros pasos debemos revisar en qué "Estado Actual" nos encontramos, y hacia dónde queremos llegar; es decir, cuál es nuestro "Estado Deseado". Es aquí donde se define primeramente el propósito de vida, la misión que uno tiene y se compara con la situación en la cual uno se encuentra. Como tercer paso, necesitamos vencer las propias creencias limitantes que no nos dejan actuar. "Creer que es posible" y generar un poder de autoconvencimiento genuino tal que nos permita actuar en consecuencia de los dos primeros pasos. El cuarto paso se trata de "Aprender" aquellas cosas que necesitamos para el logro de los objetivos y pasar a la acción concretamente. Por último, para lograr un cambio en el largo plazo, y que no sea un cambio aparente o transitorio, debemos "Crear nuestros paradigmas", haciendo que las acciones emprendidas se conviertan en hábitos.  


El martes 24 de Agosto presentaremos nuevamente el modelo en NTN Eventos. 
Para reservar tu vacante inscribite sin cargo aquí


Te esperamos!!

Preguntas Efectivas

Preguntas efectivas

La calidad de nuestra vida depende mucho de la naturaleza de las preguntas que nos hacemos diariamente. Los interrogantes que tenemos sobre nosotros mismos tienen un fuerte poder en cómo nos sentimos. Si experimentamos regularmente emociones negativas y si queremos mejorar nuestros resultados, podemos lograrlo reformulando las preguntas que nos hacemos.

Algunos ejemplos de preguntas poco efectivas son:

¿Por qué siempre me pasa esto a mi? o
¿Por qué no puedo hacer esto?

¿Cual es el problema con estas preguntas? Es que presuponen que siempre nos pasa algo o que no podemos hacerlo. Si nos preguntamos porqué no podemos hacer algo, resulta equivalente a decirnos a nosotros mismos: “No podemos hacerlo. Busquemos una razón que explique porqué”. Esto contribuye a que nos enfoquemos en que no podemos hacerlo y en el porqué, lo cual aumenta el estado de frustración e impide ver nuevas posibilidades.

Si formulamos preguntas más efectivas, obtendremos las respuestas que buscamos. En vez de pregúntanos porqué nos pasa siempre algo, podemos preguntarnos por ejemplo

¿Cómo puedo cambiar esta situación ahora? o
¿Cual es la mejor manera de resolver esto y disfrutar del proceso de hacerlo?

Si observamos estas nuevas preguntas, las presuposiciones son otras. Asumen que podemos encontrar una solución ahora, que hay varias maneras de resolver un problema y que podemos disfrutar del proceso.

Te invitamos a evaluar las preguntas que te haces regularmente y en caso de ser necesario reformularlas por otras preguntas que te permitan enfocarte en nuevas posibilidades. Preguntas que te permitan encontrar soluciones, generar emociones positivas y ayudarte a lograr tus objetivos. En breve te enviaremos más preguntas como sugerencia.


El Sentido de la Vida (*)

La seguridad de lo que yo soy, no la debo esperar de la valoración de los demás. La vida debe tener un sentido en sí mismo, con independencia de las circunstancias de cada de momento y de los lugares de dónde venimos, de las dificultades y la decepción.
Lo que importa es el lugar al que vamos, porque todo en la vida se mueve, va hacia delante.

Es imprescindible tener un proyecto de vida. Este proyecto de vida se puede basar en la creatividad, en la realización de alguna misión o tarea, o en el amor. Preferentemente, en una combinación de todas ellas. Pero en este proyecto también debe considerarse la presencia del sufrimiento inevitable, al que se debe dar un sentido para poder soportarlo. Ese sentido puede encontrarse en el aprendizaje que toda situación nueva conlleva, y en saber llevar ese sufrimiento con dignidad.
La esperanza en el futuro, creer que nos espera nuestro proyecto, que hay algo que sólo nosotros podemos hacer o enseñar, que hay alguien que nos quiere y nos espera, es una luz en ese valle de sombras.

Sin embargo, el sufrimiento, muchas veces, no procede de fuera más que indirectamente, y lo que nos hace sufrir es la percepción interna de ese sufrimiento, que nos puede sumir en un bucle de oscuridad mucho más tenebroso que las causas que lo propiciaron.
La mente es un lugar maravilloso, pero también uno peligroso. En cada uno de nosotros anida la bondad y la maldad, la luz y la locura.

Este otro sufrimiento ‘perceptivo’, corto de miras, egocéntrico y neurótico, no tiene sentido. Refleja miedo, cobardía e indecisión a la hora de afrontar la realidad de nuestra vida, nuestra realidad de persona desnuda ante la vida y ante nosotros mismos. Es un sufrimiento fuera de proporción con las causas que lo motivaron.
Para superarlo, debemos sincerarnos con nosotros mismos. Definir qué tipo de persona queremos ser. Después, actuar en consecuencia. Conforme más nos metamos en ese ‘papel’, mejor lo haremos, y de su mano iremos recibiendo refuerzos personales, tanto de fuera como desde dentro. Hasta que el canon que buscamos, y nosotros mismos, sean prácticamente una misma cosa.
Debemos imaginar ese ‘yo’ ideal; esa persona que habita dentro de nosotros y tiene un potencial de existencia, avanzar hacia él y ayudarle a ser. Sublimar el pequeño “diamante en bruto” que cada uno de nosotros alberga en su interior.

Tenemos una responsabilidad con la vida, no al revés. No elegimos nacer ni nuestras circunstancias en la vida. Pero si en la existencia no domina el sinsentido, sino el propósito, entonces estamos aquí por algo, por alguien. No se trata de realizar una acción heroica o componer una obra maestra. Pero todos vivimos y nos interrelacionamos con otras personas, con el mundo y su creación.

Tenemos miles de oportunidades, millones, a lo largo de nuestra vida de hacer el bien, aportar luz, acompañar, cuidar, iluminar la existencia ajena.
Pequeños gestos, pequeñas cosas diarias que tienen una influencia en los demás y en lo que nos rodea, y que todas juntas, crean un clima sereno, apacible, donde se está bien.

Cada persona es única. Tenemos este poder individual de iluminar y acompañar, de crecer, aprender y amar, de aprovechar nuestro tiempo aquí. Porque por más que lo despreciemos o desperdiciemos, tiene fecha de caducidad.

Ojalá el momento de la muerte nos reciba con la convicción de no haber vivido una vida en vano, abandonada a la desesperación, enfocada en nuestras pequeñas miserias y dificultades –que seguramente no son peores que las de muchas personas y nuestro egoísmo.
Ojalá pueda decir: ‘mi vida no ha sido vana’. En vez de lamentarnos, odiar, preocuparnos, malgastar la vida en rincones sucios, debemos levantarnos y caminar, desde el agradecimiento por lo mucho que somos y tenemos, por haber tenido la oportunidad de experimentar la existencia, tener siempre presente el sentido de responsabilidad que nos pide la vida y saber vivirla bien.
(*) Autor: M. Strangways
    Fuente: Mirador Latinoamericano, el blog de Johnny Wollstein Mendoza. 

Frases para automotivarse

Queremos compartir una serie de frases que pueden ayudarte a auto motivarte. Acordate que la motivación no es algo externo, sino algo que nosotros podemos generar por nosotros mismos. Cuando necesites motivación, selecciona una o dos frases de esta lista y repetilas una y otra vez, mientras te visualizas a vos mismo con mucha pasión y entusiasmo.

Si lo repetis regularmente tu estado va a cambiar. Te dejamos con las frases:
  • La ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia
  • Somos lo que hacemos reiteradamente. La excelencia, entonces, no es una acción sino un hábito.
  • El único lugar donde tus sueños se vuelven imposibles es en tu propio pensamiento
  • Si sólo veo mi objetivo, los obstáculos deben hacerse a un lado
  • Primero sueño mi pintura, y luego pinto mi sueño
  • Todo lo que somos es el resultado de nuestros pensamientos
  • Aquel que mira hacia afuera sueña; aquel que mira hacia adentro despierta.
  • Que no sepamos como hacer algo no significa que no podamos hacerlo
  • Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída
  • Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
  • Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres
  • Toda crítica tiene algo de verdad ... sobre quien lo dice
  • Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
  • Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla.
  • Avanza tan lejos como puedas; Cuando llegues hasta ahi veras como llegar mas lejos.
  • En tiempos de cambio, quienes aprenden heredarán la tierra. Aquellos que ya aprendieron se encuentran hermosamente equipados para vivir en el mundo que ya no existe.
  • La única forma de conocer nuestros limites es dando nuestro mejor esfuerzo, el cual siempre puede ser superado
  • La vida no se trata de que tan fuerte golpees sino de que tan fuerte seas golpeado y no te des por vencido
  • Solo una cosa convierte un sueño en imposible: el miedo a fracasar
  • No es el crítico el que cuenta; no el hombre que señala al fuerte que tropieza, o comenta donde el que hizo, pudo haberlo hecho mejor. El crédito pertenece al hombre que está realmente en la arena, cuya cara se mancha de polvo, sudor y sangre; que lucha valientemente; que se equivoca, que falla una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin error y defecto; pero que de igual forma se esfuerza por hacer; que conoce el gran entusiasmo y las grandes devociones; que se entrega a si mismo en una causa justa; quien en lo mejor conocerá al final el triunfo de los altos logros, y quien a lo peor, si falla, por lo menos fallará atreviéndose, para que su lugar nunca sea con esas almas frías y tímidas que nunca conocieron ni victoria ni derrota. (Theodore Roosevelt)
  • Es mejor estar preparado para una oportunidad y no tenerla, que tener una oportunidad y no estar preparado
  • Encuentra aquello que mas te gusta hacer y ve tras ello como si tu vida dependiera de eso ... porque depende!
Para aprender mas sobre motivacion, pasion y sobre como llevar tus objetivos adelante te ofrecemos nuestro audio curso aqui

2 preguntas para obtener retroalimentación (feedback)

Recibir retroalimentación (feedback) de parte de otras personas puede ser de mucha utilidad para obtener información sobre aquellos aspectos que necesitamos o queremos mejorar.

Sin embargo, no siempre resulta fácil obtener retroalimentación sincera de otras personas. Por varias razones, entre ellas por sentirse incómodo o por miedo a lastimar o a que se enojen con ellos, a las personas no les resulta fácil dar retroalimentación, especialmente de aquellas cosas que pueden parecer negativas.

A continuación sugerimos dos preguntas que pueden ayudar a que las personas estén abiertas a dar una retroalimentación sincera, incluyendo aquellos aspectos aparentemente desfavorables. Estas preguntas pueden usarse tanto en situaciones personales como profesionales.

1. ¿Cómo evaluarías esta situación del 1 al 10?

Si, por ejemplo, la situación a evaluar fuera “mi desempeño como líder”, podríamos preguntar: ¿cómo evaluarías mi desempeño como líder del 1 al 10? Si la persona no está conforme en algún aspecto difícilmente diga 10. Si tiene miedo de ser sincero es probable que dé una calificación más alta que la real pero podría permitirse decir un 8 o 9, lo cual seria una calificación buena de todas maneras.

2. ¿Qué sugerencias tendrías para llegar a un 10?

Si la respuesta es cualquier número que no sea 10 podemos hacer la segunda pregunta. Una vez que la persona nos dio un puntaje, se va a sentir más cómodo para dar sugerencias de mejora. Si la respuesta a la primera pregunta, por ejemplo, fue 8 o 9, la persona se sentirá más segura a dar sugerencias de mejora. Probablemente no sienta que está dando críticas sino haciendo sugerencias para llegar a la excelencia.

Adaptado de “Los Principios del Éxito” de Jack Canfield

Nueva charla-presentación del curso "5 Pasos..."



El martes de 10 de Agosto te invitamos a participar de la presentación del curso "5 Pasos Hacia el Exito". Un curso que está basado en técnicas contemporáneas de coaching y crecimiento personal, como la aplicación de la ley de atracción, del documental The Secret y técnicas de neurociencia del documental What the Bleep Do We Know (Y tú que sabes?), entre otras. Se presenta un modelo de 5 pasos concretos para mejorar tus resultados en todos los aspectos de tu vida. Tiene un fuerte contenido práctico con ejemplos, videos y ejercicios que te permitirán aplicar rápidamente los pasos del modelo.


En esta charla compartiremos...
- Una introducción al curso “5 Pasos…”
- Videos e historias que te ayudaran a desafiar la manera tradicional de pensar.
- Ejercicios creativos que te permitan generar nuevas ideas para lograr tus objetivos.
  
Reservá tu vacante para la charla SIN CARGO haciendo click aquí!!
O reservá tu vacante para el curso haciendo click aquí!!





Costo del Curso:
Inscripción hasta el 10 de Agosto: $490.-
Inscripción desde el 11 de Agosto: $550.-

Te esperamos!!



7 sugerencias para hacer pedidos efectivos

Los pedidos son una herramienta muy poderosa. Pidiendo ayuda a los demás podemos lograr mucho más de lo que podríamos lograr por nosotros mismos. Sin embargo, para que los pedidos generen una respuesta positiva, es útil aprender a hacer pedidos de manera correcta.

A continuación te damos 7 sugerencias para hacer pedidos:



1 - Pedirlo como si estuviéramos seguros de que nos lo van a dar

La manera en que pedimos las cosas influye mucho sobre el resultado. Hay personas que hacen un pedido pero en el fondo no creen que lo merezcan o que se lo vayan a conceder. La actitud correcta es: ¿cómo haría el pedido si estuviera seguro que me lo merezco y que me van a decir que sí?



2 - Pedirlo a la persona correcta

Esto es muy simple pero muy importante. Tenemos que hacer el pedido a la persona que tenga la autoridad para concedernos el pedido. Si no vamos a estar perdiendo el tiempo con alguien que no puede hacer nada al respecto.



3 - Que quede claro que estamos haciendo un pedido

Algunas personas se ponen a hablar y a veces, por nervios, no hacen un pedido concreto. Es importante que quede claro que estamos pidiendo y que esperamos una respuesta clara y concisa.



4 - Ser específico en el pedido

Si por ejemplo lo que quiero es invitar a alguien a salir, no alcanza con decir “me gustaría salir con vos algún día”. Tengo que ser más específico. Puedo decir algo como “me gustaría invitarte al cine y a comer esté sábado a las 8 de la noche”. Cuanto más claro tenga el otro lo que yo quiero, más probable va a ser que me ayude a obtenerlo.



5 - Ser concreto y breve

A veces también por nervios, las personas hablan mucho. El pedido debe ser bien concreto. Una forma de hacerlo breve es preguntarse:
¿Cuál sería el pedido en una frase? Contestar esta pregunta ayuda a desarrollar la capacidad de síntesis. Nos ayuda a omitir mucha información que no es realmente relevante.


6 - Anticipar preguntas

Al hacer un pedido, ayuda ponerse en el lugar del otro. Resulta útil preguntarnos qué preguntas puede hacernos la otra persona antes de concedernos el pedido y pensar en las respuestas. Cuanto más preguntas anticipe, mayores van a ser las posibilidades de obtener lo que pido.



7 - Aprender a tolerar que me digan que no

Si pido algo y me dicen que no, esto no quiere decir que me tenga que rendir. Cuando aprendo a hacer pedidos, tengo también que saber que pueden decirme que no. Quizás no sea el momento o la otra persona tenga otras prioridades, pero esto no implica que no podamos seguir haciendo pedidos a esa misma persona en otro momento o a otras personas.



A medida que logres incorporar estas sugerencias, vas a maximizar las probabilidades de obtener lo que querés.

Si queres aprender mas sobre los pedidos y cómo lograr tus objetivos de manera más sencilla podes acceder a nuestro audio curso aquí

Adaptado de “Los Principios del Éxito” de Jack Canfield