4 sugerencias para manejar la frustración




Buena semana,


Como ya hablamos en una nota anterior, manejar el sentimiento de frustración que se produce cuando fracasamos en un intento de lograr un objetivo es una habilidad fundamental para lograr metas ambiciosas.


Según Daniel Goleman, autor de La Inteligencia Emocional, es la habilidad para manejar la frustración una de las habilidades más importantes para tener éxito, mucho más que tener talentos especiales, ya que todos tenemos algún talento. Sin embargo, pocos somos capaces de seguir adelante cuando las cosas parecen no avanzar.


Según Anthony Robbins, uno de los motivadores y Coaches mas famosos en el mundo, aprender a manejar la frustración masiva es una de las claves del éxito. Si lo pensamos así, no debemos evitar sentirnos frustrados, sino que debemos ir por lo que queremos en un 100% y si nos frustramos, simplemente saber cómo manejar esa emoción.


Me gustaría darte algunas sugerencias para manejar ese sentimiento de frustración. Estas sugerencias te van a servir cuando sientas que hiciste mucho para lograr tu objetivo pero así y todo no lo lograste.


Aquí van las sugerencias:


1. Creer en nuestro potencial. A veces cuando nos decimos a nosotros mismos que fracasamos en algo, dudamos de nuestro potencial y nos desanimamos. Creemos que no podemos lograr nuestro objetivo. Sin embargo, es probable que estemos más cerca de lograrlo de lo que creemos. Si no logramos nuestro objetivo simplemente tenemos que cambiar la estrategia por otra más efectiva. Tengamos esto en mente, y en vez de pensar que no podemos, podemos pensar "sólo tengo que ajustar mi estrategia; eso es todo". Las otras sugerencias te van a ayudar a ajustar la estrategia.


2. Obtener información sobre lo que no funciona. Para ajustar la estrategia, es importante obtener la mayor cantidad posible de información sobre lo que no funciona. Recién ahí podremos saber qué cambios hacer en nuestra estrategia. Para obtener está información podemos preguntar a los demás. Por ejemplo, si se trata de un nuevo producto podemos preguntar a nuestros posibles clientes qué opinan del producto. Muchas veces nos basamos en nuestras suposiciones pero no obtenemos información de quienes podrían comprar el producto. ¿Que necesidad no estamos satisfaciendo? ¿qué debemos cambiar?


3. Hacer cambios en nuestra estrategia. Una vez que obtenemos información sobre lo que no funciona, ajustemos nuestra estrategia. Por ejemplo, si nuestros potenciales clientes creen que nuestro producto es excesivamente caro, podemos ofrecer un producto adicional sin cargo que aumente el valor percibido del mismo. Si nuestro libro no llama la atención del público porque la tapa no es atractiva, podemos diseñar una nueva. Si tenemos información sobre lo que no funciona podemos fácilmente realizar cambios.


4. Una vez ajustada la estrategia no mirar atrás. Pensemos en que si algo no nos sale como queremos esto es simplemente un mensaje, que nos dice que debemos hacer algo diferente a lo que hicimos hasta ahora. Una vez que ajustamos la estrategia olvidémonos de que algo no funcionó. De nada sirve castigarnos con pensamientos negativos y predicciones de fracaso. Obtengamos información, ajustemos la estrategia y sigamos adelante sin mirar atrás.


Una vez que pongas en práctica e incorpores estas sugerencias, podrás ver a la frustración no como una emoción negativa, sino como un aliado que te ayuda a lograr tus objetivos.


Si te gustaría conocer más puedes bajar nuestro audio curso: determinación, tu mirada retrospectiva aqui, o escribirnos a info@5pasoshaciaelexito.com





Motivación en dos minutos: Cae siete veces y levántate ocho

Todos tenemos momentos en los cuales hemos hecho de todo para lograr algo y así y todo no hemos conseguido lograrlo. Momentos en los que nos sentimos frustrados, quizás también perdemos el optimismo y la perseverancia que en general solemos tener. En casos extremos empezamos a dudar de nuestro potencial y hasta podemos considerar la idea de abandonar nuestro objetivo.

Hoy quiero presentarte un video que en un poco mas de dos minutos puede motivarte mucho, cambiar la manera en que ves las cosas y darte fuerza para seguir adelante en momentos difíciles en los cuales te sientas que has fracasado.

Se trata de parte de una conferencia de Nick Vujicic, quien a pesar de haber nacido sin brazos y sin piernas, se dedica a dar conferencias de motivación.

Nick nos enseña que por más veces que nos hayamos "caido", siempre podemos volver a levantarnos. Y por mas que pensemos que hayamos fracasado, podemos seguir adelante.

Te dejo con el video:




Ahora te invito a que pienses en esos momentos en los que quieras darte por vencido, donde creas que has hecho todo lo posible para levantarte, para seguir adelante con tu objetivo pero así y todo no lo has logrado. 

Y que si el video de Nick te inspiró, puedas tener presente su mensaje y seguir adelante con la determinación que se necesita para lograr esos objetivos tan ambiciosos, y que con eso encuentres la fuerza para volver a levantarte y seguir adelante. 

Poder manejar el sentimiento de frustración que se produce cuando no logramos algo es una de las habilidades que se requiere para lograr objetivos ambiciosos, ya que es muy probable que tengamos que probar varias veces con diferentes estrategias antes de lograr esa meta tan difícil.

Si te cuesta manejar este sentimiento de frustración, te invito a realizar nuestro curso "determinación, tu mirada retrospectiva" donde enseñamos a trabajar esta y otras emociones poderosas para que logres la determinación que se requiere para lograr tus objetivos más difíciles.Te presento el curso aqui

Saludos
Martín

Neurociencia: como nuestro cerebro limita la realidad que vemos

En una nota anterior hablamos sobre cómo nuestras creencias limitan aquello que vemos. Dijimos que no se trata de "ver para creer" sino de "creer para ver". Si no leiste la nota puedes leerla aqui

Hoy queremos presentarte otro video de neuro ciencia sobre un experimento que se hizo donde los participantes debían usar ciertas gafas por un período de tiempo.


Aquí te presentamos el experimento:



Cómo se explica en el video, nuestro conocimiento influye fuertemente en aquello que percibimos. Si no aprendemos cosas nuevas, nuestro cerebro va a ver siempre lo mismo. Es probable que no veamos oportunidades para mejorar, para hacer las cosas de otra manera. Estamos atrapados en nuestra propia mente.


Por eso te aconsejo que busques aprender cada día algo nuevo, algo poco convencional, que se salga de lo habitual y de lo conocido. Si te abres a adquirir nuevo conocimiento, tu mente va a comenzar a percibir una nueva realidad.



Cree y actúa como si fuera imposible fracasar

Queremos compartir un video más del gran conferencista y motivador Les Brown. 

En este video, Les nos ayuda a creer en nosotros mismos, y a tener la confianza para lograr aquellas cosas que en principio pueden parecernos imposibles.


La actitud que nos enseña a tener Les es la que tuvieron aquellos grandes maestros y quienes lograron cosas que no se habían logrado antes y que la mayoría de las personas consideraba imposible.


Te dejamos con el video:



Ahora me gustaría pedirte que realices el ejercicio, que pienses en un objetivo ambicioso que tengas y que te repitas la frase: "es posible". Que crees una imagen positiva en tu mente donde ya has logrado ese objetivo.


Que busques personas que lo hayan logrado y pienses que si estas personas ya lo hicieron, es posible hacerlo.


Que aprendas lo más posible y luego actúes, y vayas por tu sueño.


Y recuerda en todo momento que si no lograste algo aún, no es porque no puedas sino porque aún no descubriste cómo hacerlo.


Para ver mas notas de Les Brown haz click aqui


Saludos!
Martín

La frase del día

"Fracasamos en el 100% de los intentos que no hacemos"

El blog cambia de dirección

Hola!


Quería contarles que debido al cambio de nombre de nuestro blog, la dirección del mismo también ha cambiado a: fernandomartinayala.blogspot.com

Si accedes a través de alguna de las direcciones anteriores: 5pasosparaelexito.blogspot.com o 5pasoshaciaelexito.blogspot.com serás redirigido a la nueva dirección.


Te pedimos disculpas si alguno de los enlaces a alguna nota anterior no funciona. De todas maneras podrás encontrar todas nuestras notas en este blog ya sea buscándolas por etiqueta o por notas recientes.


Gracias por seguirnos!


Saludos
Martín 

La importancia de la actitud


Hola,
Les escribe Martín Ayala y quiero darles la bienvenida nuevamente al blog.


Muchas personas exitosas cuando les preguntan "¿cuál es la clave del éxito?" responden: ¨la actitud correcta¨.


Esta es una respuesta interesante y que nos puede hacer pensar. En ocasiones creemos que el éxito y los logros dependen de las circunstancias externas, de los eventos de nuestra vida, pero si empezamos a creer que dependen de nuestra actitud, esto significa que estamos en control de nuestro propio éxito. La actitud es algo que podemos cambiar por nosotros mismos.

Y es cierto que la actitud puede hacer una gran diferencia entre lograr algo y no lograrlo, entre el éxito y el fracaso.


Para eso quiero compartir un video de Les Brown donde presenta la actitud de dos personas y la diferencia en sus resultados:



Este video deja clara la importancia de la actitud. La próxima pregunta que podemos hacer es: ¿qué es la actitud? ¿cómo la definiríamos?


Me gusta la definición de Bob Proctor, que es muy sencilla pero poderosa. Dice que la actitud es la combinación de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones.


En base a esta definición, te invito a evaluar tus pensamientos, sentimientos y acciones cotidianas, y que te asegures que estén alienados con tus objetivos.


Saludos y muy buen fin de semana!
Martín

Nos renovamos

Hola a todos! ¿cómo están?


Les escribe Martín Ayala, creador de este blog. Un gusto ponerme en contacto nuevamente con todos los seguidores.


Les escribo para contarles que el blog ha cambiado de nombre de "5 pasos hacia el éxito" a el "Blog de Martín Ayala". 


¿Cual fue el motivo del cambio? El blog de 5 pasos fue originalmente creado para publicar notas relacionadas con el curso 5 pasos hacia el éxito. De esto surgió la idea en su momento, que el blog tenga el mismo nombre que el curso.


Sin embargo, hoy estamos cambiando el blog para ampliar su contenido, y que las notas sean más variadas y de contenido más amplio. También queremos presentarte otros cursos en este blog. 


Por ese motivo es que cambiamos el blog para darle mi nombre. También, a partir de hoy, todas las notas serán escritas personalmente por mí, y también responderé de manera personal a los comentarios y mensajes.


Espero puedan seguirnos acompañando en esta nueva etapa, y que puedan favorecerse del nuevo contenido que estaremos publicando.


Aprovecho para agradecerles una vez más por su tiempo y participación en este blog, y les digo también que estoy a disposición de todos los lectores para que puedan hacer preguntas y expresar inquietudes.


Que tengan una muy buena semana y nos mantenemos en contacto.


Cordiales saludos
Martín 

Te presentamos nuestro audio curso "Determinación. Tu mirada retrospectiva."





















Alguna vez te preguntaste ...


  • ¿Cómo puedo manejar el sentimiento de frustración que se produce cuando no logro algo que quiero?
  • ¿Cómo puedo mantener la confianza en mi mismo y seguir adelante cuando lo intento una y otra vez y no logro mi objetivo?
  • ¿Cómo puedo manejar el rechazo sin que me afecte emocionalmente?
  • ¿Cómo puedo superar la postergación, y mantenerme enfocado en acciones efectivas que me permitan alcanzar lo que busco?
  • ¿Cómo puedo crear la actitud que me permita ver los fracasos como oportunidades de éxito?
  • ¿Cómo puedo usar los errores a mi favor y aprender de ellos para que me ayuden a fortalecerme y a que me vaya mejor la próxima vez?
  • ¿Cómo puedo mantenerme perseverante y comprometido con mis objetivos sin dudas ni distracciones?
  • ¿Cómo puedo hacer frente a los obstáculos que se presentan, sin que las emociones negativas me jueguen en contra?




Según Daniel Goleman, autor del Best Seller La Inteligencia Emocional, una de las cualidades mas importantes que diferencia a personas que logran sus metas de aquellas que no las logran, no es el tener talentos especiales, ya que todos los tenemos, sino la capacidad de hacer frente a los obstáculos y las frustraciones, y seguir adelante, manteniendo la determinación y la perseverancia.

Según Anthony Robbins, uno de los motivadores y estrategas más famosos en el mundo, aprender a manejar la frustración y el rechazo masivo es la clave del éxito.

Para que logres esto, queremos presentarte el curso Determinación. Tu mirada retrospectiva. Este curso te enseña a mantener la perseverancia en el logro de tus objetivos mas ambiciosos, sin que los obstáculos afecten tu desempeño y tu compromiso con lograrlos.

Para comprar el curso haz click aqui para acceder a nuestra tienda virtual.

El curso se compone de 5 partes, y en cada una de ellas te enseñamos uno de los pilares fundamentales para mantener tu determinación. Los 5 pilares son los siguientes:

  • Cómo manejar la frustración
  • Cómo manejar el rechazo
  • Cómo manejar el perfeccionismo
  • Cómo manejar la postergación
  • Cómo manejar el auto boicot

En estas 5 partes trabajamos los siguientes temas:

  • Cómo observarnos a nosotros mismos y aprender de los errores
  • Cómo obtener retroalimentación sobre lo que no funciona y usarla a nuestro favor
  • Cómo ajustar nuestra estrategia cuando lo que hacemos no funciona
  • Cómo enfrentar la frustración en vez de evitarla
  • Cómo convertir la frustración en fascinación
  • Ventajas de saber cuando postergar la gratificación 
  • Sugerencias para manejar la frustración
  • Cómo ver el rechazo de manera positiva, como parte del proceso de lograr nuestros objetivos
  • Los orígenes del miedo al rechazo y nuestro condicionamiento neurológico que nos hace evitarlo
  • La ley de los números y su relación con el rechazo
  • Cómo condicionarnos para que el rechazo nos haga mas fuertes
  • Sugerencias para manejar el rechazo
  • Los problemas del perfeccionismo y cómo este afecta la productividad
  • Comportamientos negativos del perfeccionista
  • Creencias limitantes de los perfeccionistas
  • Trampas que se hacen a sí mismos los perfeccionistas
  • Sugerencias para manejar el perfeccionismo
  • Razones por las cuales postergamos
  • Los problemas de la postergación
  • Sugerencias para manejar la postergación
  • Causas del auto boicot 
  • Sugerencias para manejar el auto boicot
  • Las emociones y la toma de decisiones

¿Cómo se realiza el audio curso?

El curso se realiza en 5 partes que se bajan por Internet. En cada parte trabajamos uno de los temas mencionados: frustración, rechazo, perfeccionismo, postergación y auto boicot. En cada parte presentamos los temas a través de teoría, ejemplos e historias. Luego de eso te proponemos ejercicios para que apliques los conceptos aprendidos.

¿Que obtengo exactamente si compro el curso?

El curso Determinación. Tu mirada retrospectiva. se compone de:
  • 5 partes en formato mp3. Cada parte tiene una duración promedio de más de 40 minutos
  • La guía de ejercicios prácticos (plan de crecimiento personal) en formato pdf
  • La guía teórica (con un resumen del contenido teórico del curso) en formato pdf

¿Que ventajas tiene realizar este curso?

El curso te dará la posibilidad de eliminar horas de frustración y emociones negativas que surgen cuando fracasamos en un intento por lograr una meta, ya sea personal o profesional. Esto aplica tanto si estas vendiendo un nuevo producto, creando tu propia empresa, buscando un nuevo trabajo, una nueva pareja, o cualquier otro objetivo ambicioso que tengas para tu vida. La habilidad para manejar estas emociones es un componente fundamental de tu éxito, sin importar que tan buena sea tu estrategia. Aquellas personas muy capaces y exitosas también tuvieron que hacer frente en algún momento a los obstáculos, frustraciones, y barreras auto impuestas por nuestra mente, y gracias a la determinación y compromiso pudieron seguir adelante.

Este curso te permitirá acelerar el proceso de lograr tus objetivos, y disfrutar más del proceso de lograrlo. Te permitirá mantenerte enfocado, sin que las emociones negativas te distraigan, te hagan dudar de tu potencial, o te desanimen.

Para lograr metas ambiciosas debemos mantener el compromiso y la determinación, y este curso te enseña a hacerlo.

¿Cuanto debo invertir en el curso y cómo lo pago?

El formato audio curso permite acceder al contenido del mismo por un precio varias veces menor al costo del curso presencial. 

Puedes acceder a nuestro curso por un único pago de: $149 (ciento cuarenta y nueve pesos argentinos)

Puedes pagarlo con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas. Dentro de Argentina también es posible pagarlo por Rapipago, Pago Fácil o transferencia bancaria. 


Desde Argentina puedes comprar el curso con Dinero Mail con diferentes medios de pago haciendo click aqui.

Desde el exterior comprar con tarjeta de crédito haciendo click aqui


Consultar por otros medios de pago o pagos desde el exterior a: info@5pasoshaciaelexito.com

También es posible adquirir cada una de las partes del curso por separado. Para eso también puedes comunicarte con nosotros a través del mismo correo electrónico.

Te esperamos!











Tres pilares para una vida extraordinaria (parte 3 - Tony Robbins)


Hola! Bienvenido nuevamente a nuestro blog.


Como habrás leído en nuestras notas anteriores, estamos presentando la serie de videos de Tony Robbins "tres pilares para una vida extraordinaria". Si no tuviste la oportunidad de ver los primeros videos te los presentamos aqui: parte1 y parte2. No dejes de verlos antes de ver la tercera parte. 


Aqui te presentamos la tercera y última parte:



Como habrás visto, este tercer pilar trata de los conflictos internos. Por ejemplo, si queremos una pareja pero a su vez no estamos dispuestos a comprometernos. Estos conflictos internos pueden dar lugar a mucha ambivalencia. Según Bob Proctor, la ambivalencia es la coexistencia de sentimientos opuestos hacia el mismo objetivo. Estos sentimientos pueden generar muchas guerras mentales, que hace que gastemos excesiva energía en algo que si tuviéramos más claridad podríamos usar de manera mucho más productiva.


Aquí te presento algunas sugerencias para eliminar los conflictos internos:

  • Darte cuenta que toda decisión implica dejar algo de lado. Si estás comprometido con un objetivo te recomiendo comprometerte a dejar de lado lo que sea necesario para lograrlo. Para esto ayuda pensar que aquello que dejes de lado en general es de orden menor que aquello que busques alcanzar.
  • Hacer una lista de ventajas y desventajas de lograr el objetivo. En general ayuda tener claro y por escrito las razones por las cuales queremos lograr un objetivo. Si tenemos claro que hay más ventajas que desventajas va a ser más fácil convencernos de lograrlo.
  • Asociar dolor con el estado actual. Es posible que para lograr un objetivo sea necesario dejar algo de lado, pero también estamos dejando mucho de lado si no hacemos algo por alcanzar esa meta. Debemos ser conscientes que el no tomar una decisión también tiene un costo. Si buscamos un cambio es probable que sea porque no estamos satisfechos con como estamos hoy. Reconocer y sentir este dolor también nos ayuda a convencernos de cambiar.

Si meditas estas ideas regularmente, y suponiendo que tu objetivo esté bien formulado y que sea algo importante y prioritario, poco a poco podrás irte convenciendo de que lograr tu objetivo es la mejor opción.


Una vez que tu mente esté convencida, las acciones serán automáticas, y los recursos van a aparecer. Como bien dijo Tony en este video, el 80% del éxito se compone de psicología y el 20% se compone de mecánica. Esto quiere decir que la parte más importante para lograr algo consiste en convencernos que vale la pena alcanzarlo.


Espero te haya gustado esta serie de videos y que te sea útil para aplicar en tu vida.


Nos vemos en la próxima nota


Saludos!
Martín

Gracias por acompañarnos!!!

Queremos agradecer a todos aquellos que nos acompañaron en nuestros seminarios web durante el mes de Octubre y Noviembre.


Muchas gracias por haber participado y espero se hayan llevado herramientas útiles para aplicar en sus objetivos personales y profesionales.


Gracias!
Martin

Tres pilares para una vida extraordinaria (parte 2 - Tony Robbins)

Hola, ¿cómo estas?


Bienvenido nuevamente a la serie de videos de Tony Robbins "tres pilares para una vida extraordinaria". Si no viste el primer video te lo presentamos aqui. No dejes de verlo para no perder el hilo.


En esta ocasión te presentamos el segundo pilar:



Como habrás visto, este pilar se trata de conseguir las herramientas necesarias para lograr nuestro objetivo.


Si estás buscando herramientas para tu crecimiento personal nos gustaría ofrecerte nuestros servicios aquiTambién puedes escribirnos a: info@5pasoshaciaelexito.com y te contactaremos con un profesional especializado que te ayude a crear un plan de desarrollo personal que te permita tenes las estrategias para alcanzar lo que estés buscando.


No dejes de ver la última parte, que estaremos presentando a la brevedad.


Saludos!
Martin