5 acciones simples para mejorar nuestra vida


A veces tendemos a pensar que el éxito va a llegar cuando algo grande ocurra, ya sea cuando llegue una nueva oportunidad de negocio, cuando consigamos un nuevo trabajo, una nueva posición, el amor de nuestra vida, o cuando seamos famosos.


En general asociamos el éxito con un gran evento externo que en algun momento puede ocurrir. Sin embargo, al pensar asi, estamos olvidando que el éxito se construye día a día en las pequeñas cosas. Lo bueno es que estas pequeñas cosas las podemos empezar a hacer ahora mismo.


Aqui te sugerimos 5 acciones simples para que practiques todos los días. Te aconsejamos practicarlas día tras día hasta que se conviertan en un hábito. Por mas que sean muy simples son muy poderosas, y si logras incorporar estas acciones, vas a producir un gran cambio en tu estado emocional y en tu manera de vivir la vida:


Esperar lo positivo: Las expectativas dan forma a la realidad. Aquello que esperemos sobre nosotros va a tener una fuerte influencia en nuestros resultados. Si esperamos lo mejor de nosotros, seguro vamos a dar mucho para que se manifieste. Si esperamos que algo negativo suceda, es probable que se termine convirtiendo en una profecía auto cumplida. Por eso sugerimos que cada día al levantarte, te tomes un tiempo para pensar en tu día, y en aquellas actividades que vas a llevar a cabo, y que luego te visualices finalizando cada tarea con éxito y con el mejor resultado. Esto te va a ayudar a encontrar maneras de que se manifieste cuando efectivamente realices dichas tareas.


Sentir pasión: Tener pasión es fundamental. Ayuda a que el tiempo se nos pase sin darnos cuenta, y a disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo, lo cual también influye positivamente en la calidad de aquello que hacemos. Pero ¿cómo podemos generar este estado de pasión por nosotros mismos? Si estamos resolviendo un problema, resulta útil verlo como una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje. Si estamos haciendo algo que no nos gusta del todo podemos preguntarnos: ¿cuál es la razón de fondo por la cual estoy haciendo esto?


Ser flexibles: El ser flexibles nos ayuda a entender a los demas, a estar abiertos a otras posibilidades que quizas no consideramos, nos ayuda a ver nuevas maneras de hacer las cosas. La flexibilidad puede aplicarse tanto en el ambiente laboral como en la interacción con tus seres queridos. Te va a ayudar a tener una mejor calidad en tus relaciones y a generar sinergia positiva en tus interacciones con los demás.


Agradecer: Segun Anthony Robbins, el agradecimiento es una de las claves del éxito. Aunque parezca muy simple, el agradecimiento es muy poderoso. Agradecernos a nosotros mismos nos ayuda a enfocarnos en lo positivo, en aquellas cosas que a veces no nos tomamos tiempo para percibir y reconocer. Y agradecer a otros tambien ayuda a contagiar esa energía positiva a los demás. Por eso, recomendamos tomar unos minutos cada día para pensar, ¿por qué puedo estar agradecido hoy?


Contribuir: Otra de las claves del éxito segun Anthony Robbins es dar. ¿Por qué? Cuando estamos dando algo a otros, ya sea algo material o una contribución de cualquier tipo, nos estamos diciendo a nosotros mismos: "tengo suficiente como para dar a otros" o "tengo la capacidad para mejorar la vida de otra persona", lo cual es un poderoso mensaje interior. Por otro lado, es probable que cualquier contribución resulte en un mejor estado emocional de otra persona, lo cual nos va a dar una gran satisfacción y probablemente ese bienestar vuelva a nosotros tarde o temprano.


Saludos!
5 pasos



¿Qué tan alineados están nuestros objetivos con nuestras acciones?

Hola a todos!

En notas anteriores hablamos sobre como definir objetivos. Hoy queremos volver a reflexionar sobre estos objetivos y sobre las acciones que emprendemos para lograr dichos objetivos.

Nos gustaría que veas este fragmento de una conferencia de Les Brown donde habla del tema:


Si no puedes ver el video haz click aqui

Luego de ver el video nos gustaría que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Cuáles son las tres cosas que más me gustaría lograr en mi vida?
  • ¿Qué objetivos tengo que me permitan avanzar en esa dirección?
  • ¿Qué estoy haciendo para lograr estos objetivos?

Como lo dice el video, muchas veces estamos tan cerrados por nuestros paradigmas actuales que a veces ni siguiera nos animamos a desear lo que realmente queremos. Creemos que debemos conformarnos con menos de lo que realmente merecemos.

Otras veces si bien sabemos lo que queremos, no nos tomamos el tiempo para definir un objetivo y ponerle una fecha, porque sabemos que si lo hacemos vamos a tener que dejar las excusas y hacer algo al respecto.

Finalmente, las acciones que llevamos adelante no siempre son las que nos acercan al objetivo. Una cosa es lo que decimos que queremos y otra es aquello con lo que realmente estamos comprometidos. Como bien dice Les Brown, nuestras acciones hablan por si solas.

Te invitamos a alinear tus acciones con tus objetivos.

Si te interesa definir una estrategia de acción que este alineada con tus objetivos mas deseados, y que te permita avanzar de manera consistente con decisión y compromiso, y superando tus limitaciones, te presentamos nuestro audio curso aqui

Saludos
Martín

Las 4 preguntas de Jack Canfield

En notas anteriores hablamos de las preguntas efectivas y de cómo nos ayudan a desafiar nuestros paradigmas actuales, a encontrar opciones y tomar decisiones diferentes a las que tomamos en el pasado.

Queremos presentarte las 4 preguntas de Jack Canfield, que se encuentran en el libro Los Principios del Éxito. Las mismas son preguntas efectivas y muy interesantes para decidir sobre nuestro futuro deseado.

Te recomendamos que te tomes unos minutos para contestar estas cuatro preguntas. Es posible hacer el ejercicio solo o en grupo, y en ambos casos recomendamos usar un cuaderno para anotar las respuestas e ideas. Te dejamos con las preguntas:

  1. Si nos encontráramos en tres años, ¿qué tendría que haber pasado durante esos tres años para que te sientas feliz de tus progresos?
  2. ¿Cuáles son los mayores peligros a los que tendrás que enfrentarte para conseguir esos progresos?
  3. ¿Cuáles son las oportunidades más importantes que debes aprovechar para conseguir esas cosas?
  4. ¿Qué valores necesitas reforzar y mejorar y qué nuevos recursos y capacidades necesitaras desarrollar para poder aprovechar esas oportunidades?

Esperamos que las respuestas a estas preguntas te den más claridad e ideas creativas para construir el futuro que estás buscando.

Saludos!

5 pasos

Neurociencia: ¿Somos realmente libres de decidir? (parte 4 – conclusión)

Hola a todos! buena semana.

En notas anteriores estuvimos discutiendo sobre el libre albedrío, es decir, si como seres humanos somos libres de decidir. Si no viste las notas anteriores puedes hacerlo aqui: parte1, parte2 y parte3

Para concluir esta serie de notas de neuro ciencia y libre albedrío volvemos a hacernos la pregunta que realizamos originalmente: ¿tenemos realmente libre albedrío?

Según Joe Dispenza, la respuesta a esta pregunta depende de qué tanto estemos usando nuestro lóbulo frontal. En los momentos que nos abrimos a nuevas posibilidades estamos utilizando nuestro lóbulo frontal, y por lo tanto siendo libres de decidir. Pero en los momentos en que nos cerramos en lo que es correcto o incorrecto, aceptable o no aceptable, estamos, quizás sin saberlo, siendo esclavo de nuestras decisiones y experiencias pasadas. Creemos que hacemos una elección libremente pero realmente no somos libres al hacerla.

¿Qué ocurrió entonces en el primer experimento donde la persona decidió apretar uno de los botones? Al parecer su cerebro ya sabía la respuesta antes de que el participante fuera consciente de la respuesta. ¿Será posible que en esta decisión, el participante del estudio haya sido esclavo de su pasado?

Si el medidor del cerebro pudo predecir la respuesta 6 segundos antes, quizás esta respuesta estaba condicionada a la memoria pasada. Quizas el apretar el botón derecho era lo correcto para una persona diestra, quién fue enseñado que ser diestro es “lo correcto”. De haber ocurrido esto, el participante no fue libre en su decisión sino que fue esclavo de su memoria. Para responder la pregunta, hubiera sido interesante haber registrado la actividad en el lóbulo frontal. Esto nos daría pistas sobre si el participante de este primer experimento tomó la decisión como correcto/incorrecto o como una simple preferencia.

Nos gustaría que puedas sacar tus propias conclusiones (no queremos hacerte esclavo de tu pasado al decidir si tenemos libre albedrío o no). Pero mas allá de la respuesta queremos animarte a que formules las preguntas que te planteamos, que puedan ayudarte a ver nuevas opciones y crear una nueva realidad en tu vida, que te ayuden a tomar decisiones diferentes a las que tomaste en el pasado.

Muchas gracias!

5 pasos

Neurociencia: ¿Somos realmente libres de decidir? (parte 3 – adaptado de Joe Dispenza)

En las notas anteriores formulamos la siguiente pregunta: ¿tenemos realmente libre albredrío como seres humanos? También presentamos dos estudios realizados por profesionales de la neuro ciencia, estudios relacionados con la capacidad de decidir libremente.

Las notas anteriores pueden verse aqui: parte 1 y parte 2.

La pregunta que dejamos pendiente fue la siguiente:

¿Cómo podemos utilizar el lóbulo frontal de manera de tomar decisiones libremente, en base a nuestras preferencias, y sin ser esclavos de nuestro pasado?

Según Joe Dispenza, y relacionado con el estudio presentado en la nota anterior, para activar el lóbulo frontal, podemos formularnos preguntas cuya respuesta no esté atada a una repuesta correcta o incorrecta, sino que sean preguntas de orden superior, que nos hagan explorar nuevas posibilidades. Algunos ejemplos de estas preguntas son:

  • ¿Cómo puedo mejorar mi vida?
  • ¿Cómo puedo mejorar mis resultados?
  • ¿Qué puedo hacer para lograr xxxx?
  • ¿Qué quiero lograr para mi vida?
  • ¿Cual es la mejor manera de lograr lo que quiero?

Si escuchaste nuestro audio curso, sabrás que se trata de preguntas efectivas que nos ayudan a desafiar nuestros paradigmas actuales para estar abierto a nuevas posibilidades. No se trata de preguntas cerradas cuya respuesta nos hace esclavos del pasado, sino de preguntas que nos abren a nuevas posibilidades. Nos ayudan a considerar nuevas opciones, fuera de nuestro esquema de pensamiento habitual. A usar nuestro lóbulo frontal para escapar de nuestro pasado y ser realmente libres, para luego avanzar al futuro que queremos crear.

Te recomendamos entonces que te formules regularmente estas u otras preguntas abiertas que te animen a pensar en nuevas maneras de lograr tus objetivos.

En la próxima nota estatemos concluyendo esta serie de artículos sobre neuro ciencia y libre albedrío.

Otro video inspirador, muestra de que todo es posible!!

Hola a todos! como están?

Ya hemos presentado varios casos de personas inspiradoras, personas que nos ayudan a creer que todo es posible. En notas recientes les presentamos a Tawana Williams, Cliff Young y el equipo Hoyt.

Hoy, y por sugerencia de algunos lectores, queremos presentarles a Tony Melendez, a quien quizás ya conozcan. Se trata de un músico y que ha inspirado a muchas personas, cantando y tocando su guitarra a pesar de haber nacido sin brazos.

Los dejamos con el video:



Si no puedes ver el video puedes hacer click aqui

Esperamos que con esta serie de videos te hayas convencido que todo es posible, y que usamos una pequeña parte de nuestro potencial. Te recomendamos mirar estos videos de manera regular, especialmente en aquellos momentos en los cuales creas que hay algo que no puedas hacer.

Si querés aprender a superar la postergación, los peros y las excusas, y aumentar la confianza en vos mismo para que puedas lograr todo aquello que queres, te recomendamos nuestro audio curso aquí