¿Cuál es tu propósito en la vida?

Hola ¿Cómo estás?

Hoy nos gustaría hacerte una pregunta que hemos trabajado en notas anteriores. La pregunta es:

¿Cual es tu propósito en la vida?

En nuestra experiencia, la respuesta a esta pregunta nos da mucha claridad, pasión y motivación. Se trata de cual consideras que es tu misión en la vida.

Si ya lo encontraste, nos gustaría que lo compartas con nosotros. Eso te va a permitir dar un ejemplo para otros quienes todavía no lo han hecho. Y para aquellos quienes todavía no lo tienen claro, los invitamos a leer nuestras notas sobre el propósito aqui: parte1 y parte2.

Próximamente tendremos más notas sobre cómo definir tu propósito.

Saludos!

Un ejemplo mas de que todo es posible!!

Hola! ¿cómo están?

En dos de las notas mas recientes presentamos dos casos de personas que tuvieron logros excepcionales. Esperamos los hayan visto y si se los perdieron se los presentamos aqui: Tawana Williams y Cliff Young

Hoy queremos presentarles a Rick y Dick Hoyt, más conocidos como el equipo Hoyt. Este equipo, formado por padre e hijo, es realmente una inspiración. Su lema es "tu puedes" y le hicieron creer a muchos que todo es posible.

El video dura 10 minutos. Esperamos que puedan verlo todo porque es muy inspirador, no solo para quienes son padres, sino para todos los que quieran ver otro ejemplo de nuestro infinito potencial como seres humanos.



Si no pudiste ver el video hacé ckick aqui

Este es otro ejemplo claro de que cuando tenemos suficientes motivos para hacer algo logramos aumentar enormemente el uso de nuestro potencial. Y estas cosas que nos motivan de verdad, en general tienen que ver con crecer o contribuir con otros, ya sea nuestra familia o la comunidad.

Nos gustaría que te tomes un rato para pensar en los verdaderos motivos por los cuales queres lograr tus objetivos, y que trates de encontrar razones de orden superior, que tengan que ver con tus necesidades más profundas, por ejemplo de crecimiento o contribución. Esto te va a permitir ganar mucha fuerza interior y determinación y vas a poder lograr mucho más.

Si te interesa que te ayudemos a descubrir el potencial que todos llevamos dentro, te ofrecemos que descargues nuestro audio curso aquí.

Tu puedes!

Algunos testimonios de nuestro curso:

Queremos compartir algunos testimonios de participantes del curso 5 pasos hacia el éxito. Esperamos poder contar con tu presencia pronto!


Gracias Martín por el Audiocurso "5 Pasos Hacia el Éxito". Para mi fue muy útil, me dio confianza, herramientas y una guía de un proceso a seguir para lograr algunos de mis objetivos.

Lo escuché mientras viajaba al trabajo, mientras volvía a casa, en el trabajo, en casa, donde sea... El formato es muy práctico y las explicaciones son geniales. Me encantaron los ejemplos prácticos de tu vida... me ayudó a sentirme identificada en algunas cosas y entender más fácilmente los consejos.

¡¡¡Es un excelente material para cualquiera que tenga metas y ganas de alcanzarlas!!! ¡Gracias, gracias, gracias!

Romina Ojeda, Consultora en Tecnología

Buenos Aires, Argentina

Muchas gracias Martín por el curso. Me sirvió mucho para replantear objetivos, reorganizar mi forma de trabajar, manejar hábitos y emociones, y poder vivir mas tranquilo, sin tanto estrés.

El material es realmente muy piola, y tu predisposición inmejorable. Realmente muy conforme y agradecido.

Ing. Fernando Maya, CEO Latin Web Group

Buenos Aires, Argentina

Martín Ayala desarrolla los temas en forma amena, favoreciendo una interacción donde las opiniones son escuchadas y las dudas son respondidas ampliamente, con el aporte de material complementario desarrollado por él específicamente para el curso. Se desempeña como un verdadero Coach, enseñándonos paso a paso el proceso de cambiar nuestros patrones de pensamiento desfavorables y mostrándonos la influencia que estos tienen sobre nosotros.

Puedo calificar la experiencia vivida durante el curso "5 pasos hacia el éxito" como sumamente recomendable para todos aquellos interesados en crecer y obtener herramientas para mejorar su vida. Asistí al mismo en forma presencial, pero también adquirí el audio curso para escucharlo mientras trabajo, cuando siento que necesito refrescar los conceptos aprendidos.

Silvina R. Cantesano, Directora Creativa en Iris Creativo

Buenos Aires, Argentina

Gracias Martín por el curso de 5 Pasos!! Realmente fue un gran aporte para mejorar mi calidad de vida.

En el curso obtuve:

  • La oportunidad y el ámbito propicio para pararme a pensar realmente que quiero cambiar en mi vida
  • Un método sistemático para planificar mi vida, en etapas claramente definidas
  • La confirmación de que los problemas que enfrento no los enfrento yo solo, lo cual alivia bastante
  • Ideas muy movilizadoras
  • Testimonios valiosos de casos reales
  • La energía y la confianza necesarias para empezar un cambio importante
  • Técnicas muy útiles para enfrentar el cambio, como el concepto de los Modelos Mentales, mejorar la confianza en sí mismo, cómo incorporar nuevos hábitos, cómo lograr mejores resultados, etc.
  • La fuerza para mejorar, para mantenerme enfocado en un objetivo claro y para desafiarme a mí mismo y salir del estado de comodidad que impide mejorar
  • El concepto fundamental de sentirme el responsable y protagonista de lo que quiero lograr, y no una víctima del medio en que vivo. De enfrentar mis objetivos de forma realmente proactiva por todos sus costados, y de aplicar métodos novedosos y poco comunes como forma para destacarse del resto
  • La importancia clave que tiene pasar finalmente a la acción, como única herramienta de cambio
  • Técnicas para detectar cual es la parte del proceso de cambio me generan más dificultades para avanzar, las cuales me conviene mejorar

Otro punto a destacar del curso es la entrega total del profesor hacia el mismo, la cual demuestra en cada segundo, la pasión y el compromiso que pone durante cada explicación y cuando contesta preguntas complejas de forma personalizada y muy completa, aseguran que el contenido del curso resulte realmente útil para personas muy diferentes.

Federico Cucchi, PMO Project leader en IAAP

Buenos Aires, Argentina

Quiero agradecer a Martín Ayala y a toda la gente de: 5 PASOS PARA EL ÉXITO por la ayuda incondicional que ellos me brindaron.

Cuando me comunique con Martín en noviembre del 2009 estaba en medio de una crisis. Quería hacer el curso pero estaba tan mal que no podía tomar la decisión de ir y hacerlo, y así me pasaba con todas las cosas de mi vida.

El me apuntalo con el material que da en los cursos, y gracias a ese material y a fuerza de repetición entendí que nosotros a partir de nuestro Presente cambiamos nuestro Futuro.

La verdad Martín, fue un milagro haberte encontrado, a partir del material que me mandaste mi vida cambio como por arte de Magia! Te doy las gracias de todo corazón y como sé que el Universo paga seguramente serás recompensado.

TE DESEO LO MEJOR PARA EL 2010 Y SEGUÍ AYUDANDO A LA GENTE EN TUS CURSOS Y SEMINARIOS. DOY FE QUE SI TE COMPROMETES CON LO QUE HACES ESTAS COSAS FUNCIONAN!!

VerónicaSantarelli, Paisajista independiente

Buenos Aires, Argentina

EXCELENTE EL MATERIAL DADO EN EL CURSO, LA FORMA DE TRANSMITIRLO Y LA AYUDA PERMANENTE DE PARTE DE MARTIN Y ALEXIA. ¡¡¡GRACIAS!!!!

Nancy Álvarez, Contadora

Buenos Aires, Argentina

Contactanos a: info@5pasoshaciaelexito.com

Mas informacion en: www.5pasoshaciaelexito.com

Un video muy motivador! Otro ejemplo claro de que con motivación y confianza todo es posible!

Hola, ¿cómo están?

Espero recuerden el video de Tawanna Williams, el primer ejemplo de que todo es posible. Para quienes no lo hayan visto se los presentamos aqui.

Ahora, siguiendo la serie de videos de "todo es posible", queremos presentarles otro muy buen ejemplo que muestra que con decisión y motivación todo es posible.

Se trata de Cliff Young, un corredor de 61 años de edad que se presentó en una carrera de más de 850 kilómetros. Sin adelantarles más nada nos gustaría que primero que nada vean la historia, narrada por Jack Canfield:


Tanto nos impresionó Cliff, que después de ver este primero video, lo buscamos e investigamos, y aquí les presentamos otro video muy emotivo que cuenta mas detalles sobre esta carrera en Australia. No te pierdas este segundo video muy bueno:


Este es otro claro ejemplo de que todo es posible si estamos decididos y motivados a lograr nuestro objetivo. Es una prueba más de que cuando estamos comprometidos con algo y tenemos confianza en que podemos hacerlo, podemos lograr mucho mas que otras personas con mayor preparación. Que cuando realmente tenemos la determinación de hacer algo, logramos mucho más, más aún de lo que la lógica y el sentido común podrían explicar. Ese es el momento en el cual operamos al máximo de nuestras capacidades.

¿Que tanto mejoraría nuestra vida si lográramos estar en este estado la mayoría del tiempo? En el fondo lo sabemos: estamos usando mucho menos potencial de que realmente tenemos. Lo que queremos con este video es recordártelo y decirte que te animes a ir cada día un paso mas hacia lo que realmente deseas para tu vida. Las posibilidades están dentro tuyo.

Luego de ver los videos nos gustaría que te preguntes: ¿cuanto potencial tengo guardado dentro de mi que no estoy explotando? ¿cómo podría hacerlo? ¿Qué acción me permitiría avanzar un paso en ese camino?

Si te interesa aprender a maximizar el uso de tu potencial, aprender a generar estados de motivación, pasión y determinación, que te permitan tener la confianza para llevar adelante todo aquello que queres, te invitamos a descargar nuestro audio curso aqui.

Saludos!
Martin

Neurociencia: ¿Sómos realmente libres de decidir? (parte 2 – adaptado de Joe Dispenza)

En la nota anterior compartimos un estudio sobre el libre albedrío. Continuando con el tema, nos vamos a referir a una serie de estudios que se encuentran en el libro “Desarrolla tu Cerebro” (Evolve your Brain) de Joe Dispenza.

Según el Doctor Joe Dispenza, existe una relación entre la capacidad de decidir libremente y el lóbulo frontal, uno de los cuatro lóbulos del neo cortex:

Según experimentos realizados, el lobulo frontal se encuentra muy activo cuando tomamos decisiones libres, en base a nuestra preferencia y no en base a decisiones que pueden evaluarse como correcto o incorrecto.

Uno de estos experimentos fue el realizado por Elkhonon Goldberg, PhD. profesor de la facutad de medicina de Nueva York. En este experimento, tomó a dos grupos de personas, el primero formado por individuos sanos y el segundo formado por pacientes con diversos tipos de daño cerebral.

El procedimiento era el mismo para los dos grupos. A los participantes se les mostró una figura geométrica, y luego se les pidió el eligieran entre otras dos figuras, según cual pensaban que combinaba mejor con la primera. Se les aclaró que no había una respuesta correcta o incorrecta, sino que siemplemente buscaban como respuesta una preferencia personal.

El descubrimiento interesante fue que aquellas personas con lesiones en el lóbulo frontal experimentaban una extrema dificultad para formular sus respuestas, mientras que las personas sanas o con daños en otras partes del cerebro mostraban casi ningun impedimento en decidir cual objeto preferían.

Lo interesante fue qué ocurrió en una seguna etapa del experimento. En esta segunda etapa, también se les mostró a los participantes una figura geométrica y luego dos más, pero el objetivo era que seleccionaran la figura “mas parecida a la original” y luego la “menos parecida a la original”. En este caso, a diferencia del primero, sí había una respuesta correcta e incorrecta. En esta segunda etapa, los pacientes con lesiones en el lóbulo frontal realizaron la tarea tan bien como los pacientes sanos.

Las conclusiones del estudio son muy interesantes:

El lóbulo frontal es clave para tomar decisiones libres y voluntarias, es decir, cuando se elige algo por preferencia y no algo que deba ser correcto o incorrecto. No resulta tan imprescindible cuando se responde a una pregunta que tenga una respuesta correcta o incorrecta.

El estudio también reveló que cuando no se activa el lóbulo frontal, pensamos que estamos eligiendo libremente pero en realidad no lo estamos. Estamos recurriendo a nuestra memoria para elegir entre los datos que ya conocemos para saber si algo es correcto o incorrecto. En otras palabras, somos esclavos de nuestras acciones pasadas. Nuestras conclusiones no son libres, sino que son un simple reconocimiento de patrones en base a nuestra memoria pasada y los resultados obtenidos previamente. Aquello que nuestro cerebro considera correcto o incorrecto es una conclusión que el cerebro obtiene a partir de las experiencias pasadas.

¿Que tanto nos ocurre esto en nuestra vida? El hecho de que califiquemos una situación como buena o mala, como ganar o perder, como éxito o fracaso, hace que nos comportemos como si tuviéramos una lesión en el lóbulo frontal. Cuando el lóbulo frontal no está activado, recurrimos a lo que ya conocemos, a lo que está guardado en nuestra memoria. Tenemos la ilusión de que estamos eligiendo libremente pero lo que estamos haciendo es recurrir a una respuesta automática. Quizás esto nos ocurra en nuestras decisiones cotidianas, tales como participar o no de un proyecto, cambiar o no de trabajo o de pareja. No es de sorprender que reiteradamente obtengamos resultados similares a los presentes.

¿Cómo podemos utilizar el lóbulo frontal de manera de tomar decisiones libremente, en base a nuestras preferencias, y sin ser esclavos de nuestro pasado?

No te pierdas la respuesta a esta pregunta en nuestra próxima nota.

Que no te detenga el miedo al fracaso!!!!

Alguna vez quisiste hacer algo y tuviste miedo al fracaso? Si fue así, a que le llamabas fracaso? A que lo intentaras y que no te saliera bien?

Si es así, te recomiendo re definir el significado de fracaso. Si lo pensas, el no haberlo hecho no te deja en una mejor posición. Al contrario, te deja la incertidumbre de no saber que hubiera pasado si lo hubieras hecho.

Si no haces algo que queres, podes pensar que ese es justamente el peor fracaso: no hacerlo!!! Si no lo haces estas fracasando día a día. Pero si lo haces tu vida puede cambiar para bien, y por el solo hecho de hacerlo podes sentirte exitoso.

Empieza ahora!!

Neurociencia: ¿Sómos realmente libres de decidir? (parte 1)

Hola! ¿cómo estas?

Hoy queremos hablar sobre un tema muy interesante y sobre el cual hay mucho debate, un tema que tiene una fuerte influencia en nuestra vida. Se trata del libre albedrío, o sea, si como seres humanos somos realmente libres de decidir.

Está claro que las decisiones que tomamos tienen una gran influencia en nuestras acciones y por lo tanto en nuestros resultados. Grandes maestros del coaching y del crecimiento personal nos dicen que si queremos mejorar los resultados en nuestra vida, lo primero que tenemos que hacer es tomar la decisión de hacerlo.

Sin embargo, ¿somos realmente libres de tomar una decisión? Muchas personas creen que sí, que como seres humanos somos capaces de usar nuestra consciencia para tomar una decisión de manera libre. Sin embargo, también existe el enfoque determinístico, que sostiene que incluso nuestros pensamientos y acciones, están causalmente determinados. Este es un tema sobre el cual se ha debatido mucho.

Queremos compartir un video muy interesante sobre neurociencia, el cual muestra un experimento que se realizó sobre el libre albedrío. Te invitamos a que lo veas y que nos dejes tu opinión y tus comentarios.



Proximamente compartiremos más investigaciones sobre el tema neurociencia y libre albedrío.

Saludos!
El equipo de 5 pasos