¿Qué pasaria si llegara el final de nuestra vida?

Hola, ¿como estas?
Soy Martín, creador de este blog y quiero hacerte algunas preguntas:

¿Te paso alguna vez que no te animaste a hacer algo que querías? Si te paso, ¿qué fue lo que te detuvo? ¿El miedo? ¿A que tenias miedo? ¿A que algo saliera mal? ¿Qué es lo peor que podría haber pasado?

Pensá en la respuesta a esta pregunta: ¿qué es lo peor que podría haber pasado? Y luego tene esto en cuenta: Lo peor que podría pasarte es que llegara el final de tu vida y en ese momento te preguntes: ¿qué hubiera pasado si lo hubiera intentado? ¿Qué hubiera pasado si hubiera hecho lo que realmente quería hacer? ¿Qué hubiera pasado si hubiera dicho lo que quería? ¿Qué hubiera pasado si hubiera vivido mi vida a pleno? ¿Qué tanto habría llegado?

No esperes mas!!! Encontrá la respuesta ahora antes de que sea demasiado tarde. No estamos hablando de ser inconscientes ante los riesgos y el peligro. Podemos planificar nuestras acciones para encontar la manera de minimizar los riesgos, pero hay un momento en que debemos ir por lo que queremos.

No esperes que llegue el final de tu vida!

Saludos y éxitos!
Martín

La frase del día

La visión sin acción es soñar estando despiertos. La acción sin visión es una pesadilla.
Proverbio Japonés

"Encuentra lo que quieres hacer y ve tras eso como si tu vida dependiera de ello ... porque? porque depende"


Les Brown, conferencista motivador, dijo lo siguiente en una de sus conferencias:

"Encuentra lo que quieres hacer y ve tras eso como si tu vida dependiera de ello ... porque? porque depende"

Analizando la frase nos damos cuenta que es muy cierto. Debemos dar lo máximo de nosotros por encontrar nuestro propósito y por vivirlo. Sino, no podremos decir que vivimos nuestra vida a pleno, que explotamos al máximo nuestro potencial y que fuimos realmente felices. Tu vida depende de esto, porque lo que decidas hacer hoy es lo que va a crear tu futuro. La decisión que tomes hoy puede ser la que cambie tu vida para siempre.

Como hacerlo? Primero que nada te recomendamos que definas claramente tu propósito aqui.

Luego de eso podes fijarte al menos un objetivo que te ayude a vivir ese propósito aqui.

Finalmente, aplica la "regla del 5" de Jack Canfield: llevar adelante 5 acciones cada día que te ayuden a lograr ese objetivo. Pueden ser acciones simples, tales como una llamada a un contacto, inscribirte a un curso o escribir un correo electrónico haciendo un pedido. Si aplicas esto y perseveras tarde o temprano vas a lograr tu objetivo.

Y no te olvides de festejar los logros!

Exitos!

Las frases del día

"Busco hombres que crean que no hay cosas imposibles." Henry Ford.

"Si supiéramos que los pensamientos son la causa de todo, nos daríamos cuenta que no tenemos límites, exepto aquellos que nosotros mismos nos imponemos." Orgien desconocido

Este es un claro ejemplo de que todo es posible!!!

Queremos presentarte a Tawana Williams, una persona que decidió creer en si misma y dejar de lado los "no puedo" y las excusas. Tawana es fundadora y directora de su propia empresa, conferencista motivacional, artista, madre, y escritora del libro "sin armas pero peligrosa" (unarmed but dangerous).

El título del libro puede traducirse también como "sin brazos pero peligrosa" ya que Tawana nació sin brazos pero nunca permitió que su discapacidad fuera una excusa para no vivir una vida plena.

Queremos compartir el video como un caso que muestra que todo es posible si tenemos la perseverancia y la actitud para lograrlo.



Luego de ver el video nos gustaría que te preguntes: ¿que excusas tengo en mi vida para no lograr lo que quiero? Una vez que encuentres esas excusas animate a dejarlas de lado y a hacer una lista de acciones que te permitan superar esas excusas y avanzar hacia el futuro que queres lograr. Espero que puedas usar el ejemplo de Tawana Williams como inspiración.

Todo es posible!

Tenemos mucho mas potencial del que estamos usando actualmente. Si querés aprender a superar la postergación, los peros y las excusas, y aumentar la confianza en vos mismo para que puedas lograr todo aquello que queres, te recomendamos nuestro audio curso aquí

¿Qué tan ambiciosos son tus objetivos? (segunda parte)

Hola!

Bienvenido a la segunda parte de la nota sobre ambición y objetivos. Si no leíste la primera parte podes hacerlo aquí.

Continuamos con los objetivos A, B, C. Una pregunta que dejamos pendiente fue la siguiente:

Si los objetivos tipo C son los que más nos hacen crecer ¿porqué las personas en general no establecen objetivos de este tipo?

Una razón es porque no saben cómo lograrlos y por eso creen que no pueden hacerlo. Pero si se trata de un objetivo muy ambicioso, es casi seguro que no sepamos cómo lograrlo, porque se trata de algo que nunca hicimos, algo que quizás ni siquiera nos animamos a soñar. Esto no significa que no podamos lograrlos. Lo que tenemos que aprender en los objetivos tipo C es justamente eso: cómo lograrlos.

También podemos no fijar objetivos tipo C por miedo al fracaso, por miedo al éxito, por no salir de nuestra zona cómoda. Esto podemos hacerlo sin siquiera darnos cuenta.

Si no te fijaste objetivos de tipo C, te invitamos a que tomes 5 minutos para preguntarte porqué.

Luego te invitamos a dejar de lado lo que creas que no puedas hacer, a que te olvides de cómo vas a hacer para lograr tu objetivo y te enfoques solamente en aquello que soñas con lograr. Una vez que hayas decidido lograr tu objetivo y estés abierto a desafiar tus creencias limitantes, vas a empezar a ver maneras de lograr tu objetivo.

Un primer paso es decidir lograr un objetivo ambicioso, y un segundo paso es aprender a lograrlo. Son instancias independientes. No dejes que el no saber cómo lograr algo te impida tomar la decisión de hacerlo.

En un seminario de Bob Proctor, él cuenta que cuando en los años 60 el presidente Kennedy le preguntó a Warner Von Braun: qué se necesitaría para poder enviar un hombre a la luna, la respuesta fue muy clara: “la voluntad de hacerlo”.

Luego de eso establecieron el objetivo de enviar un hombre a la luna y que regrese sano y salvo a la tierra. Se propusieron lograr el objetivo antes de que termine la década de los 60, y así lo hicieron.

En ese momento no se preguntaron si era posible, si podían hacerlo, si tenían los recursos. En ese momento ningún ser humano había ido a la luna así que todas estas preguntas podían haber tenido sentido. Si hubieran sido muy realistas el objetivo no era viable porque nunca lo habían logrado y no sabían cómo hacerlo. La gente exitosa logra cosas que nunca hizo y que no tiene idea de cómo hacer. Eso lo aprenden sobre la marcha. El hecho de que no lo haya hecho antes o que no sepa cómo hacerlo no sirve de excusa.

Te invitamos a pensar: ¿qué objetivo de tipo C podrías definir? ¿qué podrías proponerte que signifique un cambio importante en tu vida?

Para terminar te dejamos con dos videos de Jack Canfield que hablan del tema:


Para aprender más formas de definir objetivos de manera que te sea más fácil lograrlos podes acceder a nuestro audio curso aqui

"Avanza tan lejos como puedas ver. Cuando llegues allí, verás cómo llegar más lejos."

Carlyle

¿Qué tan ambiciosos son tus objetivos? (primera parte)

Al momento de definir objetivos en nuestra vida, podemos hablar de tres tipos de objetivos: A, B y C.

Objetivos tipo A: Un objetivo tipo A implica hacer algo que ya hicimos en el pasado y por lo tanto sabemos exactamente cómo lograr. Un ejemplo de esto podría ser ordenar mi oficina. Para lograr este tipo de objetivos, solamente es necesario tomar la decisión de hacerlo, y luego dedicar cierto tiempo y energía a realizar la actividad. El problema con este tipo de objetivos es que no representan un gran desafío. Esto nos lleva a los objetivos tipo B.

Objetivos tipo B: Los objetivos tipo B son aquellos que para lograrlos tenemos que aprender algo. Necesitamos un plan de acción que nos permita lograr el objetivo. Un ejemplo de objetivo tipo B podría ser aprender a manejar un nuevo software financiero. Tengo que aprender a hacerlo, pero con cierto aprendizaje puedo lograrlo. Si lo pienso, puedo imaginarme cómo lograr el objetivo. Será necesario leer manuales, hacer un curso, y luego practicar hasta volverme habilidoso con la herramienta, pero puedo imaginar en mi mente la secuencia de pasos que necesito para lograr el objetivo. Si bien estos objetivos son más ambiciosos que los objetivos tipo A dado que requieren aprendizaje, no son objetivos que usen al máximo nuestro potencial. Para ver esta diferencia te presentamos los objetivos tipo C.

Objetivos tipo C: Los objetivos tipo C incluyen aquellas cosas que queremos lograr pero que no tenemos idea de cómo hacerlo. Por más que busquemos crear un plan de acción, no nos va a ser tan fácil, y si logramos crear un plan de acción, el mismo implica riesgos e incertidumbre. Un ejemplo de esto puede ser ganar un millón de pesos al año, para alguien que gana 50,000 pesos al año. Lograr estos objetivos requiere no solamente aprendizaje, sino cambiar nuestra manera de pensar y actuar, cambiar nuestras creencias limitantes de manera que podamos ver nuevas maneras de lograr nuestros objetivos.

Los objetivos tipo C son aquellos que realmente nos hacen crecer. Sin embargo, la mayoría de las personas no establecen objetivos tipo C y se quedan en los de tipo A o B. ¿Porqué pasa esto?

Te proponemos que pienses en los objetivos que tengas en tu vida y los califiques ¿de qué tipo son? ¿tenés algún objetivo tipo C?

Continuará …

Ayudanos a motivar

Queremos agradecerles a todos aquellos quienes dejaron sus comentarios tanto en el blog como en otras páginas y redes sociales.

Si te gustaron las frases nos gustaría que nos ayudes a difundirlas! Nuestra misión es inspirar a las personas a superarse cada día y a descubrir su infinito potencial. Con tu ayuda estaremos inspirando y motivando a más personas.

Una frase puede hacer que alguien con quien trabajes o te relaciones vea las cosas de otra manera, desde otra perspectiva. Y un cambio positivo en aquellas personas que nos rodean nos beneficiará también a cada uno de nosotros.

Para ayudarnos a difundir estas frases podes reenviarlas por mail, facebook, twitter, etc. usando los botones que aparecen debajo de cada post. Y con el botón que aparece en la parte superior izquierda de cada post podes compartirnos en linkedin, ya sea en grupos, personas o en tu muro.

Muchas gracias por ayudarnos a inspirar y motivar!!